free web stats

Continúa la reducción de contagios y brotes pero suben los ingresos en UCI

La tendencia a la baja de la incidencia de la covid continúa en este 11 de mayo en el que Sanidad ha dado cuenta de la confirmación de 14 nuevos casos de contagio en la provincia, donde también baja el número de brotes activos, 38 en este momento, y los casos vinculados a estos que bajan de 200 por primera vez en varias semanas. 196 personas están en esa situación.

No obstante, el movimiento en el último día en el registro de los brotes ratifica la situación de alta incidencia de algunos municipios. Si bien se han desactivado siete brotes desde el lunes, también han aparecido cuatro focos nuevos, precisamente en localidades como la capital, con tres positivos y cinco casos vinculados; Carbonero el Mayor, otra de las localidades sometida a medidas excepcionales, donde se han registrado en el nuevo brote tres positivos y tres contactos; además de Bernuy de Porreros (3 y 7) y Zarzuela del Monte (3 y 12).

Más pacientes en UCI

En el hospital no se han registrado fallecimientos en las últimas 24 horas y Sanidad da cuenta de cuatro altas en ese periodo, lo que permite reducir unas centésimas el porcentaje de ocupación de las camas de planta. No ocurre lo mismo en la UCI, donde el número de ingresados vuelve a crecer para llegar a 12 pacientes, uno más que el lunes, lo que representa el 38,71 por ciento de ocupación del servicio.

En cuanto a los indicadores de riesgo, la tasa de incidencia referenciada a una semana cambia de color para entrar en niveles de “riesgo medio”, con 74,93 casos por cada 100.000 habitantes. Aún por encima del límite de 150 fijado por el “semáforo” permanece la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas que, pese a un nuevo día de descenso permanece en 191,56 casos por cada 100.000 habitantes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *