free web stats

Contagios en mínimos y ascienden a 20.000 las personas con la vacunación en marcha

Evoluciona favorablemente. Jornada sin fallecimientos en Segovia y solo siete contagios confirmados. El número de brotes activos en este momento es de 26 lo que habla de la situación de tregua en la epidemia, al año de su declaración en Segovia. No obstante, los datos de presión hospitalaria en lo concerniente a la UCI siguen siendo negativos, hay doce pacientes en críticos por covid lo que sitúa al hospital de Segovia en una tasa del 75% de ocupación, lejos de los parámetros barajados para la desescalada.

Por otra parte aumenta de ritmo la vacunación en la provincia de Segovia. A fecha de 3 de marzo se contabilizan 20.053 dosis administradas tras un impulso en las dos últimas semanas que ha permitido a Segovia abandonar el furgón de cola regional tras un titubeante inicio. De momento, y completados los ciclos de vacunación en hospital y residencias, se está incidiendo en la población de “riesgo por edad”, mayores de 80 años, con más de 5.000 dosis administradas, sin contar mayores resiencializados (alrededor de 2.000). El número de personas del colectivo se aproxima a las 12.000 personas por lo que unas 4.000 están por iniciar aún el ciclo.

El ritmo actual refiere a unas mil dosis diarias, que considerando que se precisan 2 dosis para una población total de 150.000 habitantes de los que solo 5.681 han completado el ciclo, sigue estando muy alejado de los objetivos de alcanzar al 70% de la población en verano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *