free web stats

Contador sube el Everest… En Segovia

El exciclista profesional, Alberto Contador, ha encontrado en Segovia su propio Everest en la subida a Navapelegrín, en los montes de Valsaín, donde ha cubierto el récord de hacer subidas consecutivas equivalentes a cubrir el desnivel del techo del planeta. El ganador de las tres grandes vueltas completó el reto en siete horas.

Un final de etapa de cualquier gran vuelta que llevara a una cota de 8.848 metros sería sin duda la “reina” de las competiciones y sólo apta para unos pocos corredores. Por ejemplo, para el único ciclista español que ha ganado el Tour, el Giro y la Vuelta, Alberto Contador, que ahora suma a su palmarés haber completado el reto “Everesting”, consistente precisamente en subir hasta acumular esa altura, precisamente en Segovia.

Cierto, la sierra de Guadarrama no tiene picos tan altos aunque Contador lo ha solucionado subiendo 78 veces seguidas un tramo de un kilómetro, el mas duro, de la subida a Navapelegrín en los montes de Valsaín en la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama, que tiene su arranque en la Pradera de Navalhorno.

El kilómetro elegido por el ciclista para subirlo 78 veces en una sola mañana se encuentra entre los kilómetros 5 y 6 de la ascensión, donde la carretera tiene una pendiente media cercana al 12 por ciento y máximas del 20 por ciento.

“Locura de Everesting completada gracias a vuestros mensajes me animé y lo hice, más de siete horas pedaleando y 8.848 metros ascendidos. Reto muy exigente pero una experiencia muy bonita. El próximo lo hacemos juntos”, escribía en Twitter el exciclista madrileño tras el esfuerzo.

Las reglas de Everesting “sólo” obligan a sumar 8.848 metros de desnivel positivo acumulado, eso si, en un solo intento —se puede descansar pero no se puede dormir— y en una sola montaña.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *