free web stats

Construyen en Muñoveros una casa rural con ‘burbujas’ para dormir viendo las estrellas

La comisión de Urbanismo ha autorizado  el uso provisional de suelo urbanizable en La Lastrilla para la instalación fotovoltaica de autoconsumo sobre cubierta  para abastecer a los edificios municipales de uso deportivo: piscina y vestuarios. Los paneles se ubicarán sobre la cubierta del edificio existente, y con la misma inclinación que los faldones de la propia cubierta y una superficie ocupada aproximada de 200 m².

Otras actividades autorizadas ha sido el proyecto de construcción de la nueva pista deportiva de Torre Val de San Pedro. El proyecto contempla la limpieza de la zona, la colocación de tuberías de drenaje y la pavimentación de una superficie de 32 x 18 metros. Además, se construirá un muro de contención  debido a la ubicación del campo de fútbol en el eje de un arroyo.

En Muñoveros el uso de suelo para el acondicionamiento de una finca para la instalación de burbujas para alojamiento turístico temporal y la construcción de un edificio anexo. Para ello se pretende promover un alojamiento turístico compuesto por un edificio de servicios  y cuatro dormitorios con aseo propio, dispuestos en módulos independientes a modo de burbuja que permite la contemplación del firmamento desde la propia cama.

Además, en Santiuste de San Juan Bautista, se ha presentado un proyecto actualizado de legalización de las instalaciones de una bodega de elaboración y embotellado de vino. En 2008 la Comisión autorizó la legalización y ampliación de una bodega vitivinícola. Hoy no se proyectan construcciones nuevas, se pretende legalizar las actuaciones previas. Se considera que la legalización del proyecto no tendrá repercusiones significativas sobre los valores naturales presentes en la zona.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *