free web stats

Constitución para jóvenes

Los actos políticos para la celebración de la Constitución en Segovia se han ceñido este 6 de diciembre a las convocatorias realizadas por las organizaciones juveniles de PP y PSOE arropados por “sus mayores” en las que se han repetido palabras que parecen unidas a las menciones a la Carta Magna como “consenso” o “diálogo” y se han repartido ediciones de bolsillo de la norma. Atrás han quedado las celebraciones de grandes convocatorias con discursos, himnos y pincho español.

Nuevas Generaciones del PP elegía la plaza Mayor para que su presidenta, Elena Rincón, leyera algunos artículos de la Constitución y diera la palabra al secretario regional del PP, Francisco Vázquez, a la presidenta provincial, Paloma Sanz, y otros cargos populares para que hicieran lo mismo y repartir entre los viandantes ejemplares de bolsillo del texto y lazos de la bandera nacional.

“Hoy más que nunca tenemos que festejar lo que supone la aprobación de la Constitución española porque nos sentimos españoles y porque es un orgullo pertenecer a este gran país”, proclamaba la joven política tras destacar los valores de “igualdad, justicia, libertad y pluralismo político” que encierra la Carta Magna.

“Consenso, diálogo y convivencia” en el discurso de Francisco Vázquez mientras subrayaba que el PP es “firme defensor del marco constitucional”, dispuesto a plantar cara a “algunos que están poniendo en tela de juicio la unidad de España”, un camino que siguó Paloma Sanz para rechazar “las duras e injustas críticas a la Carta Magna de los partidos populistas e independentistas”.

No podía faltar en la intervención de Sanz la ráfaga de crítica al PSOE, al que acusó de “no creer en la Constitución” por haber afirmado el líder socialista, Pedro Sánchez que Cataluña es una nación o buscar el acuerdo con los independentistas para su investidura como presidente.

Ante el Acueducto, el líder de Juventudes Socialistas, Álvaro Serrano, enfatizó en que “defender la constitución es algo más que declararse constitucionalista” después de quejarse de aquellos que defiende la Norma “de forma parcial o interesada según circunstancias”. Serrano coincidió además con los populares en la puesta en valor de conceptos como el espíritu de “consenso, diálogo o entendimiento” que posibilitó la aprobación, hace ya 41 años.

Para Serrano, la defensa de la Constitución incluye defender el pluralismo territorial, las comunidades autónomas y la descentralización que encierran, así como la igualdad entre ciudadanos “luchando activamente contra quienes discriminan o lo amparan por razón de sexo, nacionalidad o identidad sexual”.

El secretario provincial socialista, José Luis Aceves insistió en este discurso y abogó por la reforma del modelo autonómico “reforzando los instrumentos de cooperación y diálogo entre los diferentes niveles de gobierno”; el Senado y la financiación local, además de adaptar la Constitución para colocar “en el lugar que le corresponde” el papel y la presencia de la Unión Europea.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Una Constitución que después de tres años de Guerra Civil y 40 de dictadura exterminadora para liquidar no sólo el régimen republicano legítimo sino también los partidos políticos, los movimientos sociales, la universidad, la ciencia, la investigación y el feminismo, acepta la Monarquía, es una Constitución ilegítima.
    Esto acabó de leer…..da que pensar y no tanto merengue

    Post a Reply
    • Rufi, tu tontería ya llega a límites insospechados. Que barbaridad.
      Que después de los cuarenta años de mayor prosperidad de España, nos cuente el bobo Rufían que la Constitución es “ilegítima”, es para mear y no echar gota.
      Una transición modélica de dictadura a democracia, reconocida en todo el mundo, y que solamente ahora cuatro perroflautas cainitas critica, es de broma.
      Yo, la verdad es que no os entiendo a los protestones profesionales. Con lo bien preparados que estáis (gracias a la horrible Constitución), no entiendo como no os marcháis a esos “Paraisos Republicanos” que tanto añoráis, como Venezuela, Bolivia, Argentina, Nicaragua. No lo entiendo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *