free web stats

Conocer Segovia a través de 20 visitas guiadas

Turismo de Segovia pondrá este verano al alcance de vecinos y visitantes hasta veinte propuestas de visitas guiadas por la ciudad. Entre las novedades de esta campaña ‘Conoce Segovia Verano’ conviven alternativas de visitas guiadas ya tradicionales como ‘Segovia Patrimonio de la Humanidad’, teatralizaciones para familias como la prodigada por el arriero Claudio, y también otras “más especializadas” destinadas a los que ya conocen la Segovia turística y buscan ir donde no se va habitualmente.

Así el concejal del área, Miguel Merino, presentaba las diferentes tipologías de visita precisamente en un enclave poco conocido de la vieja Segovia, el Museo Rodera y Robles. En esta campaña estival se ha realizado un esfuerzo por acercar al visitante el patrimonio de arte sacro con seis visitas distintas entre las que se incluyen visitas monográficas a San Millán (jueves a las 10:45 horas), San Justo (viernes a las 10:45 horas), la iglesia del Seminario (sábados a las 10:45 horas) y San Martín (domingos a las 10:45 horas).

Los miércoles a las 10:45 horas se desarrolla una visita muy especial, Iglesias y palacios: arquitectura gótica en Segovia, que incluye los exteriores del Palacio del Conde Alpuente, la Casa del siglo XV, la Catedral y los interiores de la iglesia de San Miguel, la capilla del Museo Esteban Vicente y el Museo Rodera-Robles donde finaliza la visita descubriendo algunas reminiscencias góticas de su patio. El Románico en Segovia se centra en este otro estilo artístico descubriendo los sábados a las 17:00 horas (desde el 12 de julio) los interiores de San Millán, San Justo y San Martín.

‘Célebres Andanzas’ es otra de las apuestas de este verano que, de la mano de las guías certificadas ofrece descubrir los rincones de la ciudad en los que pueden rememorarse situaciones divertidas e impactantes con famosos personajes como protagonistas que pudieron marcar el rumbo de la historia de Segovia.

Paseo por las Canonjías

Este verano ve la luz una nueva visita que es una variante de los ‘Paseos al atardecer’. Esta vez se enfoca en uno de los barrios históricos más singulares de Segovia: Las Canonjías; un barrio tan misterioso como encantador que esconde rincones tan increíbles como el patio castellano de la casa Vaquero Turcios, un patio lleno de historia y con un ambiente único que también podrá contemplarse en esta visita.

Por otro lado, ‘Segovia a la luz de la luna’ profundiza en el arte, la historia, la flora, la fauna y la geología de la ciudad en un paseo que parte de la Plaza de San Lorenzo y descubre algunas de las panorámicas más impresionantes de la ciudad tanto desde el Valle del Eresma como desde el del Clamores. Incluye el Mirador de los Dos Valles y el del Último Pino para terminar en los Altos de la Piedad.

Pasarela sobre el río Eresma, entrada al valle del Clamores.

Destaca la visita teatralizada ‘Cuentos de la Aljama Hebrea’ que tendrá lugar los miércoles y jueves de agosto a las 20:00 horas y en la que bellas canciones de la tradición sefardí componen la banda sonora de una visita que intercala narraciones de la vida cotidiana, costumbres y tradiciones del pueblo que habitó en la judería segoviana. Con el verano también se podrá disfrutar del Acueducto de Segovia con una visita que recorre el kilómetro de su parte monumental. Es una visita muy demandada para descubrir los secretos del monumento que da fama internacional a nuestra ciudad.

Por su parte, continúa este verano la campaña Jardines Vividos que descubre algunos de los jardines más impresionantes y desconocidos de la ciudad. Turismo de Segovia mantiene durante todo el verano otras visitas especializadas en los distintos centros que gestiona y sus fondos como la visita a la Real Casa de Moneda, a la Casa Museo Antonio Machado, a la Colección de Títeres Francisco Peralta o al Centro Didáctico de la Judería que se convierte en punto de partida de la visita guiada ‘Conoce el barrio judío’.

Las entradas oscilan de los 5 a los 17€, en función de los monumentos a visitar, y dura entorno a las tres horas de media. Son visitas en castellano dirigidas especialmente al turismo nacional.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *