free web stats

Confirmada la pena de 5 años contra un padre que abusó de su hijo de 10 años

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado íntegramente la sentencia dictada en enero de 2020 por la Audiencia Provincial de Segovia y por la cual se condenaba a un padre a cinco años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales contra su hijo. Igualmente impone al padre una indemnización de 4.000€ y la privación de la patria potestad sobre el menor.

Los hechos se produjeron entre 2015 y 2018 considerándose probado que en al menos dos ocasiones el condenado abusó sexualmente de su hijo. El padre estaba divorciado de la madre pero aprovechó del derecho de visita para proceder a los abusos y de los que se han probado al menos dos. Uno ocurrido en 2015, cuando el menor contaba con 7 años, el padre aprovechaba la siesta del niño para efectuar tocamientos de los genitales, conducta que repitió en idéntica ocasión otros dos veces el 13 y 14 de enero de 2018. El menor no presenta sintomatología clínica ni desajustes graves pero a consecuencia de las vivencias si sufrió eneuresis y encopresis y un retroceso en los aprendizajes básicos.

Tras la sentencia el condenado apeló amparándose en la presunción de inocencia. Sin embargo, también el TSJ considera que no hubo menoscabo a ese derecho y que las pruebas practicadas, entre otras, exploraciones del menor, testificales de la madre, actual compañero y hermanos, técnicos del CEAS La Sierra, agentes de la Guardia Civil y el perito psiquiatra, así como la prueba pericial forense, son plenamente válidas y coherentes con el testimonio del niño, “cuya franqueza y la forma de expresar lo acontecido, han convencido al tribunal de su veracidad, no habiendo razones para considerar que tales manifestaciones, o la propia denuncia presentada en su día por la madre, puedan responder a móviles espurios”, estima el juez.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *