free web stats

Conferco reclama que la Junta cree la Consejería de Empleo, Industria y Comercio

La Confederación Empresarial del Comercio de Castilla y León (Conferco) ha reclamado a Alfonso Fernández Mañueco que el sector del comercio gane fuerza en la próxima estructura del Gobierno regional sumándolo a “Empleo” e “Industria” en la nomenclatura y competencias de la nueva Consejería “atendiendo así a la importancia estratégica que el sector tiene para la comunidad”, de acuerdo con el presidente de Conferco, Adolfo Sainz.

En las últimas legislaturas, el sector del comercio ha estado representado en la estructura de la Consejería de Empleo e Industria en forma de Dirección General, situación que, a juicio de Conferco —en la que está integrada la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS)— perjudica sus intereses e insisten en la necesidad de ganar protagonismo en “la cosa política”.

Según la organización regional, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio “habría de atender hoy necesidades tan urgentes como la innovación del sector, la mejora de la competitividad, un aumento de su visibilidad y la consolidación de su función en la vertebración de la Comunidad, con el servicio que presta en el mundo rural”.

Desde Conferco se argumenta ante el próximo Gobierno la implicación histórica que el Comercio tiene con la sociedad y su importancia para la economía regional. “La Junta tiene los datos y lo sabe. Sabe que empleamos a 142.000 personas de los que 41.000 son autónomos y que suponen el 25% del total de los inscritos en este régimen en la Seguridad Social en Castilla y León”, explicaba Sainz.

Con cerca de 33.000 locales repartidos por la comunidad y un peso de más del 14 por ciento en su PIB, “el Comercio es un sector estratégico para la economía regional” y la Junta tiene que reconocerlo incorporando su nombre a una Consejería”, insistió.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *