web analytics

Condenados a “trabajos por la colectividad” cumplirán pena en el obipado

Entrada de la prisión de Perogordo.

El Obispado de Segovia e Instituciones Penitenciarias rubricaron el 9 de abril un convenio por el cual se posibilita que condenados a  penas de trabajo en beneficio de la colectividad puedan cumplirlas en diferentes servicios de la diócesis. Publicado el convenio enn el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 7 de abril, el obispado se compromete a habilitar un número de puestos laborales (que en ningún caso irán en detrimento de la actual plantilla), y a impartir los conocimientos necesarios para cumplir con la actividad a desempeñar por los penados, así como a facilitar el material necesario para realizar la tarea encomendada. Similar convenio fue rubricado días atrás por el Ayuntamiento de Segovia.

Por lo pronto, desde la diócesis se ha ofertado ya plazas para este tipo de penas en las bibliotecas del Obispado y de la Catedral, al tiempo que se ha dado cuenta del convenio a los nueve aricpestazgos de la provincia para que presenten sus ofertas. Como encargado de coordinar el proyecto queda el sacerdote Jesús Cano, capellán del Centro Penitenciario de Segovia.

Alta médica para César Franco

En otro orden, la diócesis informaba también de la incorporación del obispo de Segovia, César Franco, al recibir el alta médica tras una semana de ingreso hospitalario en Madrid por una infección. El obispo retomará su agenda y su labor pastoral en los próximos días, agradeciendo a representantes institucionales, medios de comunicación, sacerdotes y feligreses la preocupación por su estado de salud y las oraciones por su recuperación


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *