free web stats

Condenado a cuatro años por tocamientos a dos menores

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un hombre, Moises Izquierdo, a dos penas de dos años de cárcel cada una por dos delitos de abusos sexuales cometidos contra dos menores a las que realizó tocamientos “libinidosos” en Turégano. El condenado tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas a las que además deberá indemnizar con 2.000 euros.

La sentencia considera probado que el 24 de abril de 2015 el condenado se encontró con una de las menores, que entonces contaba con 14 años, a la que se dirigió diciendo “qué guapa te estás poniendo, dame un beso que nadie se va a enterar” antes de agarrarla por un brazo y “realizar tocamientos en culo, pechos y piernas de la menor llegando a darle un beso en el cuello”, unos hechos que ya se habrían producido de manera similar “en fecha indeterminada, pero en cualquier caso antes de las fiestas navideñas” del mismo año, siempre según los hechos probados que acompañan el fallo.

El mismo texto señala hechos similares con otra niña cuando esta “contaba 10 u 11 años” ocurridos en la granja de animales de su propiedad a la que la menor acudió para recoger leña por encargo de su padre. Entonces, Izquierdo “sujetó a la menor por detrás, le abrazó por el vientre hasta llegar a la zona de los pechos” mientras que “en otras ocasiones, cuando ha pasado paseando con el perro en compañía de la otra víctima por la zona próxima ha sufrido tocamientos en el culo por parte del acusado, en un intento de satisfacer sus deseos sexuales”.

La sentencia no será recurrida por ninguna de las partes ya que el ahora condenado reconoció los hechos al inicio del juicio, cuando la Fiscalía rebajó su petición inicial de 3 años de prisión a los dos que finalmente se le han impuesto por cada delito, así como las indemnizaciones a las víctimas de 6.000 a 2.000 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *