web analytics

Condenado a 5 años por abusar de dos jóvenes en una iglesia evangélica

El Tribunal Superior de Castilla y León ha ratificado íntegramente una condena dictada por la Audiencia de Segovia en octubre de 2020 contra Abel M.M. como autor de dos delitos de abuso sexual a dos adolescentes de 13 y 14 años, por los que ha sido condenado a 5 años de cárcel (2 años y seis meses por cada delito probado), además de libertad vigilada por otros cinco años e  inhabilitación para ejercicio de profesión que entrañe contacto con menores. Además se le impone una indemnización de 3.000€ y condena expresa en costas.

Los hechos se remontan a 2018, cuando la madre de una adolescente de 13 años interpuso denuncia contra el condenado. Tanto la menor como el condenado, familiar del pastor de una iglesia evangélica segoviana, frecuentaban las instalaciones del templo y, en una ocasión, en Año Nuevo de 2018, el condenado besó y realizó tocamientos a la menor, que “en ningún momento prestó consentimiento a dicha conducta”, explica la sentencia. En mayo de ese mismo año, y en el transcurso de una excursión organizada por la feligresía, el condenado recayó en nuevos tocamientos contra otra joven de 14 años, invitándo a la joven a que se subiera a caballito, aprovechando la ocasión para efectuar tocamientos, que repitió momentos después, sin que tampoco esta segunda la joven se prestara a ello. Como consecuencia de estos hechos las menores y sus familiares dejaron de acudir a la iglesia evangélica.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *