free web stats

Condenado a 4 años por planear desde la cárcel matar al padre de la mujer que asesinó en 2016

De la Fuente, en la vista que le condenó a 23 años (Archivo)

En mayo de 2019, un jurado popular condenaba a 23 años de cárcel a Jonathan de la Fuente por asesinar dos años antes en Arévalo a  su mujer, de 33 años, y en presencia de la hija de ambos, de tres años.  Crimen que causó una oleada de indignación y consternación. Un año después, el condenado volvía a juicio esta vez por orquestar dos homicidios desde la cárcel de Perogordo, donde cumple condena.

En 2016, y mientras estaba en la cárcel como preventivo, De la Fuente propuso a un preso de confianza que le había tutorizado en sus primeros días en prisión, el asesinato de su suegro así como el de un amigo de la que fuera su esposa. Ambos presos se comunicaban por escrito y una de las cartas llegó a la dirección del centro. Denunciados los hechos, la fiscalía solicitaba 4 años de cárcel por proposición de homicidio, pena a la que se ha conformado el acusado. La vista ha estado cargada de tensión, por la presencia de familiares de la mujer asesinada en 2016. Tal como hiciera en 2019, el condenado les ha pedido perdón desde el banquillo atribuyendo a un arrebato el truculento homocidio.

Si De la Fuente se conformaba con la petición del fiscal, no así el segundo acusado J.A., igualmente cumpliendo condena en firme en Perogordo, que se ha declarado inocente de las acusaciones de extorsión. El fiscal pide tres años a J.A. por extorsionar a De la Fuente, a quién bajo la promesa de entregarle tarjetas de peculio (tarjetas con 20 euros de saldo diario que se usan para comprar en los economatos de la cárcel) supuestamente le facilitó un informe psiquiátrico, entre otros “tratos”. Al no cumplir con su parte, J.A. remitió nuevas cartas a De la Fuente exigiéndole el pago de lo prometido, cartas que a juicio del fiscal apuntan a un delito de extorsión por lo que se le piden 3 años. MB se ha declarado inocente de los cargos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *