web analytics

Condenado a 3 años por el robo de las joyas de la Fuencisla

El segoviano BMD, delincuente común con amplios antecedentes por pequeña delincuencia, ha sido condenado a 3 años de prisión como autor del robo de las joyas de la Fuencisla, al hallársele culpable de un delito de robo con fuerza de cosas de valor histórico, artístico y cultural. El condenado deberá pagar al obispado de Segovia 36.267€ en concepto de indemnización, más intereses y costas judiciales.

El fallo del juzgado de lo Penal Nº1 ha absuelto al otro acusado del robo, JAA, y solicitado la incoación de un expediente por falso testimonio contra IMF, que ante la policía manifestó haber encargado el robo y concertado la venta de las joyas con un anticuario. Posteriormente, durante la vista, este testigo se desdijo y afirmó haber firmado la declaración “bajo presión policial”.

El 20 de enero de 2012 se sustrajeron del santuario dos coronas y la bola del mundo del elemento ornamental de la Virgen, para lo cual los ladrones dañaron de consideración la talla. Cuatro días después, las joyas aparecieron escondidas junto al río Eresma. Dos días después, BMD se personó en Comisaría para declarar “al saber que me estaban buscando”, señaló en la vista. De aquella declaración quedó como sospechoso del robo junto con IMF.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mejor le habían puesto un par de rosarios de penitencia. Pues nada a condenar a los muchos ‘Barcenas’ de guante blanco.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *