free web stats

Concurso de fotografía sobre la mujer rural segoviana

La Diputación ha aprobado las bases del primer concurso de fotografía ‘Las mujeres rurales segovianos del siglo XXI’ que, tal y como ha expresado el presidente de la entidad, Miguel Ángel de Vicente, tiene por objetivo “educar la mirada de la ciudadanía en perspectiva de género para que podamos identificar los estereotipos que siguen perpetuando la desigualdad y transformarlos en patrones de comportamiento igualitarios”. Este concurso, que se enmarca dentro de las actividades organizadas por la institución provincial en torno al Día Internacional de la Mujer, pretende mostrar la realidad de las mujeres de nuestra provincia, dando cuenta de la diversidad de mujeres que habitan nuestros pueblos y romper así “los estereotipos que rodean la categoría de rural”.

El certamen está dirigido a cualquier persona mayor de edad que esté empadronada en cualquier municipio de la provincia salvo la capital. Cada participante presentará una fotografía como máximo, que tiene que ser original e inédita. La fotografía presentada deberá haberse tomado en la provincia de Segovia, exclusivamente y, y que recojan alguno de los elementos relacionados en las bases de la convocatoria. Los autores de las tres mejores fotos serán premiados con una “experiencia inolvidable” por la provincia y artículos de regalo. El plazo de presentación de los trabajos, que se realizará a través del correo electrónico unidadigualdadgenerodiversidad@dipsegovia.es, comienza mañana, jueves 10 de febrero y finaliza el lunes 28 de febrero.

Camino de Santiago

En otro orde, la Diputación presentaba también la iniciativa expositiva El camino viajero. Coincidiendo con este 2022 Año Jacobeo, y para promocionar el itinerario segoviano de la ruta, Prodestur, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia y de los ayuntamientos de las localidades, organiza una exposición itinerante de fotografía que se extenderá desde el 14 de febrero hasta el 15 de agosto, comenzando en Cuéllar y finalizando en Hontanares de Eresma y pasando por los municipios de Riaza, Ayllón, Abades, Martín Muñoz de Las Posadas, Torrecaballeros, Real Sitio de San Ildefonso ySanta María la Real de Nieva.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *