Comentarios en: Concluye la recuperación de la muralla entre san Cebrián y la Misericordia https://www.acueducto2.com/concluye-la-recuperacion-de-la-muralla-entre-san-cebrian-y-la-misericordia/144918 Noticias de Segovia Wed, 29 Mar 2023 20:20:44 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.8.5 Por: Ángel https://www.acueducto2.com/concluye-la-recuperacion-de-la-muralla-entre-san-cebrian-y-la-misericordia/144918#comment-103556 Wed, 29 Mar 2023 20:20:44 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144918#comment-103556 Buena noticia, desde luego, que la muralla vaya recuperándose, siempre que no nos hagan creer que la construyó Clara I y la ha rematado Clara mente.

]]>
Por: carlos https://www.acueducto2.com/concluye-la-recuperacion-de-la-muralla-entre-san-cebrian-y-la-misericordia/144918#comment-103504 Tue, 28 Mar 2023 15:36:57 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=144918#comment-103504 Muy buena y necesaria intervención que debería continuarse hacia la puerta de Santiago.
La situación de la muralla en este último tramo, entre lo terminado ahora y la puerta de Santiago es casi de ruina total: en su primer tramo coincide con la finca que acoge las tristes ruinas de la capilla del antiguo Hospital de Convalecientes (frente al hotel los Linajes), estas ruinas de la capilla, de finales del siglo SVI-ppios del XVII es lo único que queda del antiguo Hospital de Convalecientes, fundado en el siglo XVI, se trata de un edificio de propiedad privada que está en la Lista Roja de la Asociación Hispania Nostra.

]]>