web analytics

Concluye la mejora de los caminos de seis municipios

Los caminos rurales de seis municipios de la provincia –Donhierro, Fuentepelayo, Monterrubio, Navafría, Navas de San Antonio y Santiuste de Pedraza– se han mejorado sensiblemente a lo largo de los últimos meses en base al convenio entre la consejería de Agricultura de la Junta, la Diputación Provincial y los ayuntamientos implicados para actuar sobre caminos rurales que por su importancia para las labores del campo y por su deterioro, hacían urgente una intervención integral.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Tragsa, que ha llevado a cabo el acondicionamiento de caminos de especial vinculación con la ganadería y la agricultura por un importe total de 165.305 euros, aportados en un 50% por la administración provincial, un 25% por la Junta y el resto por los ayuntamientos beneficiados.

Concretamente, se ha actuado en el camino de la Calzada de Ávila, en la localidad de Donhierro; el camino de la Horca en Fuentepelayo; el camino de la Cigüeña de Navafría; el de el Pozanco, en Navas de San Antonio; el que transcurre entre Mata y Requijada, en el municipio de Santiuste de Pedraza, que permite reducir el trayecto entre ellos en siete kilómetros; y varios caminos diferentes en Monterrubio.

El Diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, ha visitado las obras ejecutadas en los últimos meses, señalando que se trataba de un compromiso adquirido por la Institución para favorecer el desarrollo de la provincia.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *