free web stats

Concluye la mejora de la carretera entre Moral de Hornuez y Valdevacas

Fuente:Diputación Provincial.

La Diputación ha invertido unos 400.000 euros en el ensanche y mejora del firme de la carretera de Fuentemizarra a Montejo de la Vega de la Serrezuela, en el tramo comprendido entre Moral de Hornuez y esta última localidad. Esta carretera, con una longitud de 16,5 kilómetros, constituye una importante vía de comunicación en el noreste de la provincia, siendo uno de los accesos al Parque Natural de las Hoces del Río Riaza.

El tramo inicial, entre Fuentemizarra y Moral de Hornuez fue acondicionado en 2009, y desde aquí hasta Valdevacas de Montejo —un tramo de unos siete kilómetros— presentaba una anchura de calzada insuficiente y un deterioro notable del pavimento. La Diputación ha realizado, en primer lugar, con medios propios, el ensanche del firme —160.000 euros— y, en segundo lugar, su refuerzo —242.000 euros— proyecto este del que se ha encargado la empresa Asfaltos Vicálvaro.

Carretera-Moral-de-Hornuez-Valdevacas2(p)El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha querido conocer de primera mano esta obra realizada por la institución provincial, una de sus inversiones más importantes de los últimos años. En su recorrido estuvo acompañado por los alcaldes de ambas localidades, Clemente del Cura (Montejo de la Vega) y Miguel Ángel Sanz (Valdevacas de Montejo), y la que fuera alcaldesa de este último pueblo durante 32 años, Ascensión Benito, quien trabajó mucho por conseguir el arreglo de esta vía.

En primera instancia, la Diputación se encargó de la ampliación de la calzada de la carretera, mejora de arcenes y cunetas, y rectificaciones puntuales de trazado. La nueva vía cuenta ahora con una calzada de 5 metros y arcenes de 0,50 metros.  En segunda instancia, se procedió al extendido de una capa de regularización con mezcla asfáltica en aquellas zonas más deformadas con un espesor medio de 3,5 centímetros, para posteriormente extender otra capa de rodadura de 6 centímetros de aglomerado asfáltico en todo el tramo.

Por último, se ha realizado el recrecido de arcenes con zahorra artificial y el pintado de la señalización horizontal en todo el tramo. Todas las actuaciones realizadas con el objetivo de mejorar el pavimento y dotarle de regularidad, aumentando su capacidad portante, y ofreciendo al conductor una mejor comodidad y seguridad

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *