free web stats

Concluye definitivamente la urbanización del sector Plaza de Toros

La urbanización del Sector I Plaza de Toros concluyó oficialmente ayer, 25 de septiembre, con la recepción definitiva por parte del Ayuntamiento de las obras ejecutadas por la junta de compensación del sector, según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local.
Después de décadas de dificultades para su desarrollo urbanístico, los terrenos comprendidos entre la Plaza de Toros, la carretera de La Granja y los barrios de San José y Nueva Segovia comenzaron a urbanizarse en enero de 2006, una vez que un juzgado autorizó la entrada en la finca incluida en el sector que anteriormente había ocupado la empresa Dysers, cuya complicada descontaminación provocó un largo proceso judicial y complicó la urbanización del conjunto del sector.
Con la aceptación de las obras, el Ayuntamiento asume también los servicios públicos de la zona y libera a los promotores de toda responsabilidad en relación con las obras de urbanización.

La nueva sede del INSS, en construcción, cerca de la Plaza de Toros y junto a la carretera de La Granja.

La nueva sede del INSS, en construcción, cerca de la Plaza de Toros y junto a la carretera de La Granja.

Pese a que las primeras edificaciones comenzaron a erigirse en octubre de 2008 y el barrio cuenta ya con un buen número de habitantes e incluso edificios administrativos en funcionamiento, como la sede del INE, es ahora cuando se remitirá “copia del Acta de recepción y planos a los Servicios Municipales responsables de la conservación y mantenimiento de las vías públicas, espacios libres públicos y demás usos y servicios públicos municipales para su conocimiento y conservación y mantenimiento”, según el acuerdo de la Junta de Gobierno.

Licencia para el Carlos Melero.
El mismo organismo municipal dio ayer un nuevo paso para la apertura del centro deportivo Carlos Melero, aprobando los planos de fin de obra y la licencia de primer uso de la infraestructura.
En el texto del acuerdo se matiza que la resolución “ha de considerarse independiente de las relaciones existentes entre esta Administración y concesionario derivadas del contrato administrativo suscrito y en particular, lo referido al acto de recepción que ha de realizarse”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *