web analytics

Concluye “con éxito” la limpieza del Eresma

El Ayuntamiento de Segovia da por finalizados, “con éxito”, los trabajos de limpieza de los márgenes e isletas del río Eresma, así como los de reposición de los senderos afectados por las fuertes lluvias caídas el pasado mes de marzo, que han contado con un presupuesto de 30.000€.

En concreto la empresa Opyser se ha ocupado de limpiar los márgenes del paseo fluvial que discurre por las calles Los Molinos y Luis Sancho Cantalejo en el barrio de San Lorenzo.

La zona quedó seriamente dañada tras la avenida inusualmente abundante de agua en los ríos Eresma y Ciguiñuela, que ocasionó múltiples daños en los paseos, estancias, márgenes e infraestructuras, zonas en las que el Ayuntamiento ha venido trabajando para reponerlos a su estado original, mejorando y consolidando la zona de tránsito así como las escolleras y taludes.

Además, se han sacado los árboles caídos sobre el río en la Alameda del Parral, restituido los arrastres de materiales blandos y compactados, se han consolidado las zonas de deslizamiento en pequeñas escolleras y se ha limpiado y evacuado el arrastre de materiales en márgenes y taludes. También, aprovechando la bajada del nivel de las aguas en el río Eresma, se han retirado bolsas, plásticos, neumáticos o enseres del cauce, así como los materiales inertes, fundamentalmente plásticos y maderas arrastrados por el agua y depositados en los márgenes, materiales impropios que daban un aspecto indeseado a los paseos e impedían, incluso, el transito de las personas.

Fuente: Gabinete de Alcaldía Ayuntamiento de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *