web analytics

Concejal Arahuetes

Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia desde junio del año 2003, ha cesado hoy, 31 de marzo, en su cargo tras comunicar su decisión al pleno municipal durante la sesión ordinaria celebrada esta mañana. El ya ex alcalde mantendrá, no obstante, su acta de concejal hasta el próximo sábado, 5 de abril, tras participar en la elección del nuevo alcalde.

Ha sido en una sesión en la que Arahuetes ha estado arropado por varios miembros de su familia, responsables del partido socialista encabezados por el secretario provincial, Juan Luis Gordo, así como ex concejales que lo fueron durante los distintos mandatos del independiente bajo siglas socialistas, como José Llorente o Juan Cruz Aragoneses.

Familiares y miembros del PSOE siguieron el pleno desde la grada de público.

Familiares y miembros del PSOE siguieron el pleno desde la grada de público.

Tras una sesión escasa en contenidos, el regidor dio paso a la secretaria municipal para que leyera el escrito de renuncia en un clima de emoción contenida que se desbordó cuando el cesante tomó la palabra y a modo de despedida, leyó un discurso en el que proclamó una vez más su “segovianismo” y el orgullo que ha representado ser alcalde de la ciudad, para citar después uno a uno a todos los que han formado parte de los sucesivos equipos de Gobierno que ha presidido.

Con la voz entrecortada por la emoción y obligado a detenerse varias veces, especialmente según iba avanzando la lectura, amplió el capítulo de agradecimientos al PSOE “por la oportunidad de encabezar sus listas”,  sus colaboradores, los medios de comunicación, el personal municipal y, sobre todo, su familia.

Tras hacer un somero balance de la gestión de sus tres mandatos, Arahutes proclamó el fin de su etapa en la Alcaldía y el inicio del de Clara Luquero, a la que brindó su apoyo y ánimo y concluyó citando a Aristóteles: “La memoria se aloja en el corazón. Lo que no se siente se olvida”.

La sesión terminó con un corto pero sonoro apaluso en el que no participaron los ediles de la oposición, impasibles ante los abrazos y besos, entre lágrimas, que se producían entre los miembros del equipo de Gobierno y el regidor cesante en el mismo salón de plenos.

Arahuetes confirmó el pasado febrero su intención de interrumpir su tercer mandato “por razones personales”, argumento gracias al cual ha mantenido en secreto los motivos finales que le han llevado a tomar esta decisión.

La primera teniente de alcalde, Claudia de Santos, ha asumido el cargo de alcalde y lo mantendrá hasta el próximo sábado, cuando, en una nueva sesión plenaria, se elegirá al nuevo alcalde. Todo apunta a que ese cargo corresponderá a la que fue número dos de la lista socialista en las últimas elecciones, Clara Luquero, apoyándose en los votos de los doce edlies socialistas y el del concejal de IU, Luis Peñalosa.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *