web analytics

Con la cazuela contra el Gobierno

Unas 200 personas han ocupado este 17 de mayo el Azoguejo para protestar contra el Gobierno y la gestión de la epidemia de coronavirus.

Durante más de 30 minutos han hecho sonar constantemente todo tipo de cacerolas sobre los que de vez en cuando se imponían frases como “Gobierno dimisión” o “Libertad”, en ocasiones coreadas por el resto de los manifestantes. El intenso sonido dio paso a un silencio absoluto que duró un minuto antes de que se escuchara un “Viva España” que dio por concluida la protesta.

El acto, una de tantas réplicas que se están produciendo en todo el país de las manifestaciones iniciadas en el barrio de Salamanca, de Madrid, se había convocado a través de las redes sociales y sin ningún tipo de firma. “Hoy 20.30 cacerolada en el acueducto. Para protestar contra el gobierno. Es una iniciativa social sin ningún color político”, decía el mensaje que ha corrido por dispositivos en toda la ciudad.

El dirigente de Vox, Nazario Merino.

Lo de la ausencia de color político admite matices. Si bien es cierto que no hubo un sólo logo —no había siquiera pancartas— el dirigente local de Vox, Nazario Merino, fue precisamente el encargado de abrir la protesta con el primer golpe de cuchara sobre el culo del cacharro que portaba. Distribuidos en la plaza había otros miembros de Vox en Segovia.

También participó en la cacerolada el diputado nacional por el Partido Popular, Jesús Postigo, el único cargo público presente que expresó su protesta usando una aplicación para el móvil que reproduce el sonido de las cazuelas. “Pero no sirve. Suena muy bajo y no se oye nada”, lamentaba el parlamentario tras el acto, al que acudió solo. Varias personas portando banderas y un amplio número de manifestantes cerraban el perímetro del Azoguejo.

Esta celebración se produjo justo el día después de saberse que la Delegación del Gobierno de Castilla y León prohibía las manifestaciones, similares a esta, que querían convocar para dentro de una semana argumentando que no podría garantizarse el mantenimiento de la distancia sanitaria.

No obstante, pese a conocerse la convocatoria de antemano y también que carecía de permiso para celebrarse, la protesta transcurrió con normalidad y sin incidentes, vigilada directamente en la zona por cuatro policías nacionales uniformados junto a varios de paisano que no intervinieron en ningún momento. A prudente distancia en distintas direcciones se apostaban algunos policías locales.

La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha eludido hacer comentarios a este periódico alusivos al evento y tampoco ha emitido versión oficial alguna.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

36 Comments

  1. Según mi opinión y sin entrar en política, la sociedad va por delante del gobierno.

    Post a Reply
  2. La sociedad (en su inmensa mayoría) está haciendo lo que el gobierno dice lo cual dice mucho y bueno de ésta sociedad. Y si estos señores-as se quieren manifestar, están en su derecho, pero yo, sabiendo (a posteriori, como todo dios) que se han cometido errores, estoy orgulloso de como han dirigido la pandemia. Y en lo que aún queda, espero que sigan actuando con la misma prudencia. A ver si todos seguimos estando a la altura. Y lo dicho, quien esté en desacuerdo con su / mi / nuestro gobierno, que lo exprese si quiere, dentro de las reglas de cada momento (a poder ser sin odios). Salud a todos.

    Post a Reply
    • Completamente de acuerdo, apoyo a las autoridades, con sus aciertos y errores; es el gobierno elegido en las urnas, el gobierno de todos. Críticas constructivas, no a los intentos populistas de derrocar gobiernos mediante caceroladas; para eso están las elecciones.

      Post a Reply
      • Jajajajaja……. ¿y en que urnas se ha elegido este “bobierno”, Carlos?….. jajajajaja…….. ¿en las elecciones donde Falconetti, alias Fraudillo, os mentía a los bobos que JAMÁS pactaría con el Marqués de Galapagar, ni con indepes, ni con los proettarras de Bildu?

        Post a Reply
  3. Menos mal que la mayoría de los ciudadanos en estos momentos tan difíciles nos mostramos llenos de sentido común.
    Colaboración con la autoridad y respetando las normas de lucha contra la pandemia.

    Post a Reply
  4. Esto es protestar en contra de la salud de los españoles.
    Los mismos que pusieron el grito en el cielo cuando prohibieron el tabaco en locales públicos.
    Menos mal que de momento es solo ruido,
    “recordar que los vasos vacíos hacen más ruido que los llenos”
    Recordáis que cuatro etarras hacían más ruido que todo el país Vasco???

    Post a Reply
    • 200 personas en Segovia es una multitud y esto es solo el principio …..

      Post a Reply
  5. Yo estoy absolutamente en contra de la gestión que ha hecho (o mejor dicho, no ha hecho) este gobierno, pero estoy realmente muy satisfecho de todos los comentarios que habéis hecho todos de este articulo, con mucho respeto a todas las opiniones manifestadas.
    Mucha salud, democracia, libertad y respeto para todos.

    Post a Reply
  6. Hola a todos!
    es la primera vez que comento en este medio.Gracias por darme la oportunidad de hacerlo. Voy a expesar mi opinion.
    El que quiera protestar contra el gobierno o contra lo que sea en su derecho esta por supuesto pero ahora mismo la calle ha de ser un lugar de respeto y de cumplimiento de las normas sanitarias que se nos han impuesto para todos igual y lo demas es una falta de sensatez y de respeto muy grande a hacia la ciudadania en general y mas en una ciudad como Segovia que tan mal lo ha pasado en esta pandemia. El quiera gritar lo que quiera y dar golpes acacerolas durante 30 minutos que lo haga en su balcon…si le dejan los vecinos. En la calle respeto maximo a los que intentamos seguir las reglas y la normas que son las que nor permiten pasear, hacer deporte ir al trabajo e ir acomprar…lo demas sobra ahora pero mucho. Esa es mi opinion y gracias!

    Post a Reply
  7. Son los que critican las manifestaciones del 8M y en plena fase 0 salen a manifestarse?. Eso sí es poner en riesgo a l@s demàs. Anda que..están apañados. Si descubrieron ahora que los ciudadanos pueden manifestarse que lo hagan desde su ventana.

    Post a Reply
  8. Espero que caiga la multa correspondiente.

    Post a Reply
  9. Vamos que voxeando ‘libertad’ con Nazario de padrino. Apaga y vámonos.

    Post a Reply
    • Y la Obra de Postigo de acólito del evento. Amén.

      Post a Reply
  10. Si ésto ocurre con Rajoy… Como pasó con el perro del Ébola. Las sedes del Pp estarían ardiendo y el país arrasado, la gente en la Puerta del Sol, lleno de pintadas e insultos. Pero como gobiernan los violentos, los etarras, los golpistas… no se puede respirar sin que lo diga Pablo Iglesias. Un modelo dictatorial estupendo.

    Post a Reply
    • …y la vida sobre la Tierra habría desaparecido. Pero cómo se podrá decir tanta sandez en tan poco comentario. Con entreno diario y varios Caliapodos, claro 😉

      Post a Reply
      • Dale tiempo a Iglesias-Maduro-Stalin.

        Post a Reply
      • La vida ha desaparecido en Cuba y Venezuela, en eso sois maestros:en aniquilar gente.

        Post a Reply
        • Nadie se percató de la fiesta de botellines que se marcaron abanderados de Vox? En plena fase 0 estos señores y señoras impunes e indiferentes a los que de verdad portamos banderas de nuestro país, se marcaron una quedada de botellines servidos desde un local comercial. Donde están esas fotos, esas denuncias. Que nadie piense que critico la protesta, critico y denuncio la impunidad con la que les trató la policia Nacional.
          Aprovecho para aclarar que los que con orgullo portamos simbolos no pertenecemos a estas manadas, sólo somos españoles con más o menos cercanía politica con quien gobierne pero desde luego muy lejos de éstos señores/as fantoches de mi bandera. Y ahora sí Viva España, la españa honrada y que con orgullo y honor acatamos la ley y construimos desde la derecha, centro o izquierda

          Post a Reply
  11. La gestión de este gobierno está siendo penosa, con los peores resultados del mundo, ahí están las cifras y las estadísticas. Han fallecido más de 40.000 personas (el gobierno sigue ocultando más de 17.500 fallecidos fuera de los hospitales), mienten aportando datos, no quieren hacer test masivos para saber cómo está la población y nos mantiene confinados privándonos de derechos para seguir con sus decretazos y con la economía y la justicia paralizadas. De momento hay libertad de expresión y para protestar, siempre respetando las normas, a nadie le interesa poner en riesgo la salud de sí mismo y de otros.

    Post a Reply
    • Permiteme que apunte que el hecho de guardar una distancia de seguridad y llevar una mascarilla no son reglas o normas obligatorias sino recomendaciones sanitarias.
      Yo ya no veo a nadie o casi nadie sin mascarilla en un lugar cerrado publico y la gente guarda las distancias en general. Esa no es la cuestion sino que la “protestas” estas,se estan haciendo saltandose las leyes del estado de alarma fundamentales todavia como son, no reunirse con otras personas y no pasear con otras personas que no sean convivientes.Lamacarillas no son milagrosas. Como bien dices ha habido muchos muertos y los sigue habiendo y mucho sufrimiento como para aguantar esto y que enciman digan que lo hacen siguiendo las reglas. Y con el maximo respeto lo digo a la libertad de protesta y de expresion que creo que tenemos en España y vamos a seguir teniendo.
      La protestas llegaran y de los sanitarios los primeros, pero no creo que hayais visto a muchos ayer con las cacerolas. Saben mejor que nadie que lo que esta en juego en estos momentos son las vidas de las personas.
      gracias

      Post a Reply
      • La cuestión es que hay libertad todavía y que el estado de alarma no limita el derecho a protestar, al menos que yo sepa. Todos sabemos lo que está en juego y el sufrimiento que hay, precisamente por eso se protesta, además porque la irresponsabilidad del gobierno ha poteniado la pandemia y sus consecuencias; y, encima, ni luto ni un reconocimiento de las víctimas reales, que son muchas más de las 27.709 que dicen que hay. Algunos dicen que no es el momento, pero sí que se criminaliza a otras personas y políticos, debe de ser que es el momento para unos y no para otros; y cuando pase esto tampoco será el momento, será el de “arrimar el hombro”, que es lo que vamos a hacer muchos, pero para llevar ataúdes. Hace mucho que era el momento, pero estamos amordazados y sin capacidad para nada, algo que, lógicamente, quiere prorrogar el gobierno hasta que llegue el verano y nos vayamos de “vacaciones”. No sé si había o no sanitarios, allá cada uno, a mí me parece que ellos han sido uno de los sectores más perjudicados por la ineptitud de este gobierno, ellos sabrán cómo encauzar sus protestas. Pero, sobre todo, libertad, creo que no es mucho pedir.

        Post a Reply
  12. Qué sosos son: guardan las distancias, van con mascarillas, hacen sonar las cacerolas (contra un gobierno criminal), silencio 1’, por los casi 40000 muertos de el virus chino; no queman contenedores, no se enfrentan a la Policía y no rompen mobiliario urbano. Sólo gritan Libertad y Gobierno comunista dimisión, Qué manera más rara de manifestarse.

    Post a Reply
    • Hay que ser muy necio para utilizar la terminología Trumpiana, “Nazarin”; bueno, o simplemente seguirla. Negar las evidencias e insultar a un gobierno en términos de Juzgado de Guardia (legítimo, por las mismas reglas democráticas que permiten que ciertos partidos extremistas existan e incluso se manifiesten, pese a prohibición expresa). ¡Qué paciencia dios santo!

      Post a Reply
  13. La presencia de ese señor de VOX iniciando la cacerolada, secundado por Postigo del PP (un cero a la izquierda en el Congreso) politiza la protesta, por tanto no es como decían los convocantes “una iniciativa social sin ningún color político”.

    Post a Reply
    • Cómo llegó al Gobierno Pablo Iglesias? Utilizando el dolor y los parados para sus fines. Eso no es politizar?. Fumáis muchos porros.

      Post a Reply
    • ¿Qué pasa, Carlos, que hay que prohibir que vaya alguien, que vaya un político? La protesta fue iniciativa de un particular y circuló en las redes, lo lógico es que vaya gente que considera que el gobierno lo está haciendo muy mal y tiene una gran responsabilidad en todo lo que está sucediendo, no va a ir el gran diputado Aceves. No había organización ni control, no se pedía carné ni filiación a nadie, fue quien quiso y ya está. Pero es que en el caso de que un día hiciera una convocatoria un partido político tampoco pasaría nada, ¿no hay libertad? Creo que de momento sí, aunque vista la reacción de algunos parace que molesta.

      Post a Reply
  14. Uy que mal, después de decenas de miles de conciudadanos muertos hay que aplaudir al gobierno comunista, después de todos los sanitarios contagiados por no disponer de EPIs hay que aplaudir al gobierno, después de la ruina que se nos vendrá encima por cerrar todo y no dedicarnos a hacer test de calidad hay que aplaudir al gobierno, después de que corran comisiones millonarias con las compras en china y los laboratorios españoles exporten test de calidad, hay que aplaudir al gobierno, después de que la agenda feminazi marcara la agenda contra la pandemia, hay que aplaudir al gobierno, después de lo visto en Italia y que nos dijeran que era una sola gripe sin importancia, hay que aplaudir al gobierno, después de que nos ocultaran casos y fallecidos hasta el 9M, hay que aplaudir al gobierno,…

    Pues no, señores, somos ciudadanos libres, sujetos a unas restricciones únicas en el mundo, por que nos quieren callados y sumisos, no podemos estar 2 años en estado de alarma hasta que encuentren la vacuna y darnos cuenta que los socialcomunistas han destruido el sistema democrático que tenemos, por que para eso si han estado ágiles, para legislar en temas no urgentes aprovechando el estado de alarma, lo cual les convierte en unos gobernantes indignos, aunque antes ya lo fueran al no tener complejo alguno en mentirnos a todos a la cara.

    Somos mayorcitos y si nos informan correctamente, tomaremos nuestras decisiones maduras con responsabilidad, como se vio en la concentración: distancia, mascarillas,…

    Quien quiera apoyar la nefasta gestión y lo que viene después, solo pido que disfrute de lo votado, y no se queje.

    Post a Reply
  15. Es una pena leer el odio que destilan algunos. El poder no es solo patrimonio de la derecha aunque les escueza. Ya se deberían haber acostumbrado en 40 años, pero ya se ve que el escozor que provoca el odio vacuo es pertinaz. ¿No sería mejor llevarnos bien y discutir con argumentos y sin malusar la bandera de todos?…lean el artículo del país que habla del consenso en Castilla y León. Es esperanzador.

    Post a Reply
  16. Ladran, Sancho. Señal que cabalgamos.

    Les atormenta no controlar la protesta.

    Post a Reply
  17. 2 fallecidos ayer en Segovia DEP. Sigamos pepevoxeando que tienen ustedes “democracia” para ello, esa en la que no creen. Manda huevos!

    Post a Reply
  18. venga, seguid VOTANDO A QUIENES OS ASESINAN, OS ROBAN , OS ENGAÑAN…HIPOCRITAS.

    Post a Reply
    • Este gobierno, como todos, porque todos han tenido que tomar decisiones, ha cometido errores y ha acertado. Y de los errores se aprende. Ha sucedido algo que ni siquiera quienes creemos que existe un calentamiento global, un cambio climático, el cual no es cosa del futuro, podríamos imaginar aunque ya había quien auguraba un modo de vida como el actual si no cambiamos nuestra forma de consumir y producir, en ese orden.
      Y a pesar de los errores he de decir, como clase trabajadora que es lo que soy, que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho lo mejor para salvaguardar los empleos y con ello mantener en la medida de lo posible la economía local. Porque algún/a ministro/a hubiera rezado en el mejor de los casos a saber que santo o santa para no destruir empleo.
      Tenemos un gobierno, si, un gobierno elegido en las urnas guste o no, que da la cara día sí y día también. Porque otro gobierno y lo tenemos muy reciente, hubiera respondido a la gallega (y la europea?) ante cualquier adversidad.
      Ahora es el momento de demostrar el patriotismo que se lleva en sangre y no en la muñeca, en entender, si es que es posible para las amebas, que salir a la calle sin necesidad, saltarnos unas normas que están por el BIEN COMÚN y creer que por ser católico-apostólico-romano por la gracia de Dios, no hace ningún bien a la sociedad. Los señoritos y terratenientes, los de apellidos compuestos y títulos heredados saldréis a la calle durante esta legislatura cosa que entiendo puesto que parece que por fin un gobierno trata de igualar (algo) una sociedad injusta de por sí. Y os digo una cosa: me tendréis enfrente, porque yo también saldré. Y no necesito salir con pipa en mano como el General Fascista que se pasea tan alegremente por la capital. Hoy más que nunca diremos aquello de: Madrid, será, la tumba del fascismo. Pero esta vez no solo será Madrid. Será Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia… Y por supuesto Segovia. Salud!

      Post a Reply
      • Habló un ultracomunista. No creo que llegue a la condición de humano o animal. Pero acabar con el prójimo se les da bastante bien.

        Post a Reply
  19. No quiero entrar en esta polémica. Pero el cuerpo si me pide matizar un par de “EVENTOS” Que han ocurrido realmente.

    Nadie puede manifestarse por la situación actual, en defensa de la salud publica.
    “Dos manifestaciones autorizadas y una tercera celebrada sin autorización, pero sin policía que lo impida. En homenaje a un etarra asesino condenado en firme a 30 años de cárcel.

    Nadie puede enterrar a sus muertos, ni tan siquiera acompañarlos en sus últimos minutos de vida, hemos dejado morir a nuestros padres abandonados, como perros.

    Entierro de D. Julio Anguita “Matizo el DON por que lo merece”, y no es un ataque a el, que estaba muy por encima de la media de los políticos actuales. Celebración oficial, mas de 500 personas despidiéndole todos juntos, hombro con hombro.

    Esto evidencia una cosa, como diría el experto F. Simón. La gente de izquierda o los independentistas asesinos. No contagian el COVID-19

    Post a Reply
    • Son peores que el covid

      Post a Reply
  20. Está claro que hay opiniones muy encontradas, de nula confluencia, para mí respetables en ambos casos: la percepción de las cosas depende de los individuos, y normalmente nadie tiene la verdad absoluta. Creo que es algo de cajón.
    Dicho esto: yo estuve presente pero sin cacerola, como la mayoría. Hubo unos 300 asistentes y no 200, bien contados (me entretuve). Se guardaron las distancias de seguridad en todo momento, casi todo el mundo portaba mascarilla, y se hizo esta concentración (que no manifestación) en horario habilitado. Emocionante en minuto de silencio del Azoguejo. En definitiva, no hubo transgresión legal alguna: prueba de ello es que no hubo siquiera identificaciones policiales de nadie.
    Lo que no he leído en ningún post sobre esta noticia es apelación alguna a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ese derecho fundamental tan cacareado por el actual vicepresidente otrora líder perroflauta, cuando fomentaba y defendía los ESCRACHES en los domicilios de políticos opositores.
    Es lo que nunca acabaré de entender: la ley “orgánica” del embudo de la izquierda.
    Si la pandemia hubiese tenido que ser gestionada por un gobierno de derecha ¿qué habría pasado? ¿nada, o extrapolaríamos la manifa por el perro Excalibur del ébola? Ahí lo dejo…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *