web analytics

Compartir coche,el parking inteligente

La puesta en marcha del nuevo parking del hospital general de Segovia nos viene de perlas para presentar Segovia Social Blog, una bitácora que pretende divulgar iniciativas on line y off line desde la que todos podamos beneficiarnos sin depredar nuestro entorno. Eficiencia, racionalidad, sostenibilidad, solidaridad, ecología…

Por ejemplo, si trabajas en el hospital general, ponte de acuerdo con algún compañero vecino para compartir a medias el desplazamiento. Ahorrarás, contribuirás a que los atascos no te hagan perder el tiempo. Lo mismo vale si usas el AVE a diario. Un mes llevas tu el coche, al siguiente tu compañero. Más fácil no puede ser, dejas tu comentario con tu correo al pie del blog y si hay alguien que coincida con lo buscas os ponéis de acuerdo de manera privada. No lo dudes, compartir es tu mejor contribución a una logística más eficiente y sostenible, y además ahorras pasta.

Compartir vehículo es una modalidad cada vez más necesaria. En la red existen todo tipo de iniciativas al respecto, tanto para organizar una ruta logística semanal, compartir los gastos para un viaje a media o larga distancia, o para beneficiarse de descuentos en grupos en transportes públicos.

Amovens, con un sencillo buscador, ideal para periplos puntuales. ¿Que quieres ir a Santiago? Busca tu ruta y encuentra un compañero.

Compartir.org es una iniciativa de municipios, entidades y organismos que ponen fomentan esta modalidad de transporte. En Segovia, el ayuntamiento de Palazuelos tiene algo parecido en su web.

Compartimos coche es más de lo mismo, con particularidades como compartir gastos de garaje. Y otra, Carpling, en la que cuidan especialmente la privacidad.

El problema para optimizar este tipo de webs es que Segovia es pequeña, y dificilmente encontrarás interlocutores. Es por eso que eres tu mismo el mejor agente de esta iniciativa. Y si no sabes como empezar, aquí abajo tienes los comentarios.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *