free web stats

Cuenta atrás de 3 semanas para los que aún no han resintonizado la señal de TDT

Por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico debe liberarse para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G. En la práctica eso supone un nuevo reajuste en la sintonización de canales. Simplemente, los canales actuales se desplazan de frecuencia, lo que obliga al usuario a rebuscar en el menú del televisor y proceder a la resintonización general de los canales, que quedarán ordenados de manera alfabética. Eso en las viviendas que dispongan de una antena o entrada de cable personal.

En las comunidades de vecinos, con antena colectiva, el proceso puede ser más complicado, por cuanto hay que adaptar la antena colectiva. En Segovia, más del 73% de los 3.900 edificios comunitarios de tamaño mediano y grande de la provincia ya han procedido a la adaptación. El resto, al igual que las viviendas con antena propia que aún no han efectuado el cambio, tienen tiempo hasta el 11 de febrero, en el caso de Segovia ciudad y otros 132 municipios, entre los que se incluyen los diez más grandes. Son los que reciben la señal del área geográfica de Segovia ciudad (La Atalaya). Otros 74 municipios, fundamentalmente del Nordeste, entre otros Ayllón y Riaza, y que reciben la señal del área geográfica de Burgos Sur, tendrán una semana más, hasta el 17 de febrero.

La resintonización no afecta, claro está, la recepción de señal que llegue vía on line, los paquetes de televisión de pago ofertados por las compañías telefónicas.

Municipios que deben resintonizar antes del 11 de Febrero*

*Los municipios no encuadrados en esta lista disponen de una semana más, hasta el 17 de febrero.

Como resintonizar los canales de TDT

Nota de prensa de la subdelegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *