free web stats

Cómo facilitarle ‘ligues’ al perro

Pet Cupid, es una aplicación que permite a los amantes de los animales encontrar la “pareja perfecta” para sus mascotas –fundamentalmente perros y gatos- y ha sido el proyecto ganador de la quinta edición del Business Plan Challenge de IE University. Esta competición premiaba a los mejores planes de negocio ideados por los alumnos de primer curso de los campus de Segovia y Madrid.

El equipo ganador ha sido premiado con 500 euros enfocados a la puesta en marcha del proyecto empresarial. Pet Cupid ha sido ideado por los alumnos de IE University Andrea Forteza, Daria Dixon, Sam González, Camilo Jaramillo y Megi Fagu.

Los otros proyectos finales fueron: “The Capsule”-un servicio de alojamiento en aeropuertos, siguiendo el concepto de los hoteles cápsula japoneses-, “Uni U Need”- un portal on line que permite poner en contacto a los alumnos de los últimos cursos de bachillerato con universidades de toda Europa–, “Take me Home”– un proyecto de comercio electrónico enfocado a ropa y complementos- y “SmartSit”- un app de móvil que ayuda a los estudiantes a buscar y reservar espacios en la universidad.

“IE University Business Plan Challenge” es un certamen que identifica y premia las mejores ideas de negocio surgidas de los estudiantes universitarios. Los objetivos de este concurso, impulsado por el Vicerrectorado de Laboratorios e Iniciativas Empresariales de IE University, son potenciar el espíritu emprendedor, estimular la innovación y fomentar el intercambio de conocimientos y las buenas ideas entre los jóvenes talentos universitarios.

Los jóvenes “inventores” defienden su idea ante el tribunal.

Nota de prensa facilitada por IE University

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. “Encontrar la pareja perfecta para sus mascotas” premiado como mejor plan de negocios cuando en España se abandonan 150.000 perros al año y un número de gatos de los que no hay estadísticas nos parece que no es la mejor forma de transmitir valores por parte de esta universidad. ¿Por qué no premiar las ideas de negocio que aporten algo positivo a la Vida? Muchos seguiremos defendiendo el “no compres, adopta” y un mundo mejor y más amable para todos los seres vivos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *