free web stats

Comienza la retirada de cables tras la consolidación del mirador del Postigo

El Ayuntamiento ha reabierto al público el mirador del Postigo, una vez que han finalizado las obras de consolidación de la muralla en ese punto que se han desarrollado en el último mes. Ahora acometerá la segunda parte de los trabajos consistente en la retirada de los cables situados bajo el propio mirador, que el propio Ayuntamiento considera “de gran impacto visual” por lo que anuncia “medidas correctoras para la eliminación y la ocultación de estos elementos”.

Además, aprovechando la instalación del andamio, se limpiará y juntará un tramo del muro de aproximadamente 10 metros de altura, realizado con mampostería de piedra caliza principalmente, que presenta buen estado de conservación hasta media altura, a partir de la cual se observa falta de material de agarre y algunas piezas sueltas, así como abundante vegetación que enraíza en las juntas.

Limpieza y consolidación

Con los trabajos que ahora se dan por terminados se han realizado tareas de mantenimiento, saneado y consolidación bajo “criterios de mínima intervención”, de acuerdo con el Ayuntamiento que asegura que la actuación permite también atajar la aparición de futuras patologías vinculadas a la humedad y la colonización vegetal.

Se ha resuelto el deterioro que presentaba y el riesgo de desprendimiento por falta de material de agarre y piezas de mampostería, reparándose las humedades en su coronación y eliminando la vegetación que estaba enraizada en las juntas.

Las actuaciones también han conllevado la reparación del peto del mirador el cual está realizado por mampostería de piedra caliza rematado por una albardilla granítica, colocando varias piedras que faltaban dado que el mortero estaba muy disgregado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *