free web stats

Comienza la cuenta atrás

Dentro de tres meses, el 24 de mayo, se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas y, esto significa que comienza la cuenta atrás. Los partidos políticos que van a participar de forma activa en ellas han empezado a calentar motores pues, el resultado será determinante para el futuro político español y,”ellos lo saben”.

¿Cómo viven este momento quienes desde las candidaturas o, desde los aparatos oficiales de los partidos, se preparan para ello?

PP

devicentePPEl Partido Popular, tanto por devoción como por obligación, decía Miguel Ángel de Vicente, Secretario Provincial del Partido y responsable de la Campaña electoral, salen a ganar a todos los niveles. A día de hoy tienen “recogidas y firmadas” dos terceras partes de las candidaturas totales en la Provincia y están trabajando en la lista que se presente en la capital, que será encabezada por la actual concejala Raquel Fernández.

Su intención es dedicar el mes de marzo a dar a conocer a los candidatos y el 6 de abril darán a conocer el programa de gobierno que se está elaborando, desde hace meses, con la participación de los Ayuntamientos

Se sienten optimistas en cuanto a los resultados que obtendrán el 24 de mayo pero, son conscientes de que “el campo de mejora para el PP en Segovia es…pequeño” (más de 150 Ayuntamientos de la Provincia están gobernados por este partido) Insiste de Vicente en que van a intentar ser, otra vez, la opción más votada para el Ayuntamiento de la capital y que esta vez puedan gobernar.

Se siente orgulloso del trabajo realizado por el Partido Popular en Segovia en los últimos cuatro años y cree que todos los que lo han representado pueden llevar la cabeza muy alta. No temen a las nuevas formaciones políticas que están surgiendo pues los ciudadanos buscan la estabilidad y “ se piensan el voto”.

PSOE

sernapsoeEl Partido Socialista, que gobierna una treintena de Ayuntamientos de la Provincia entre los que se encuentra el de la capital con Clara Luquero como Alcaldesa, ya está en marcha. El Secretario de Organización del PSOE en Segovia, Alberto Serna, afirma que llevan ya un tiempo trabajando en la preparación de este periodo y que las candidaturas están muy avanzadas, principalmente las de los municipios cabecera de comarca.

Sobre la campaña que se está diseñando está basada en la “antigua usanza”. Pretenden que sea una campaña en la que prime el mensaje transmitido “de tú a tú, de puerta en puerta”.

No cuentan aún con datos concretos pero esperan superar el número de candidaturas que realizaron en las últimas elecciones municipales y, van a presentar, en esta ocasión, muchos nombres renovados e ilusionantes, gente joven.

Para el Secretario de Organización del Partido Socialista en Segovia, la campaña de las elecciones municipales es siempre diferente a todas las demás. Esperan mantener los resultados obtenidos hace cuatro años en la capital y en San Ildefonso, en cuanto a Cuellar y El Espinar, sus expectativas son buenas pues sus actuales Gobiernos Municipales han dejado abandonados a sus vecinos.

En definitiva, para el PSOE ya queda menos. A mediados del mes de marzo se conocerán las candidaturas de los municipios donde este partido cuenta con Agrupación Local, y el resto, se irán conociendo poco a poco hasta el 20 de abril, fecha en la que se cierra el plazo para inscribir las listas ante la Junta Electoral de Zona o Provincial.

IU

GalindoIUPara Izquierda Unida está todo en el aire. El candidato a la Alcaldía de la capital, elegido en primarias la pasada semana es Ángel Galindo,  quien ha manifestado que su principal labor a partir de ahora será la realización de un Programa de  Gobierno Municipal conjuntamentecon organizaciones y movimientos sociales y, además, está participando en el Proceso de Convergencia  con “Ganemos Segovia”.

Sobre su unión a esta formación, no saben cual será el resultado de las reuniones que están manteniendo, la decisión definitiva podría estar sobre la mesa en la primera semana de marzo aún cuando Galindo no descarta que las negociaciones puedan alargarse más. Si la decisión que adopta IU es la de participar en las municipales integrándose en la candidatura de Ganemos Segovia, sería a nivel individual y no como acuerdo de partido. De momento, ha añadido el candidato  de IU, Equo y Segovia de Izquierdas ya ha anunciado su unión a Ganemos Segovia en estas elecciones pero, por último, ¿Quien acompañará a Ángel Galindo en la lista de IU o Ganemos Segovia?, serán los militantes quienes lo decidan próximamente pero, podría darse el caso de “compartir cartel” con su contrincante en las pasadas primarias, Francisco Álvarez.

UPyD

Whatsappea-con-LucianaEn la lucha que ahora comienza su cuenta atrás no podemos olvidarnos de UPyD, Partido Político que sin haber contado con representación en el Ayuntamiento durante este último periodo municipal, si ha tenido una permanente presencia en la ciudad con su participación, en algunos asuntos y, su denuncia permanente, en otros.

Las intenciones de la formación magenta  van directamente dirigidas a entrar en el Ayuntamiento de Segovia capital, la Diputación Provincial y las Cortes Regionales. Partiendo de estas intenciones, su campaña se centrará y por ello están preparando candidaturas,  en la capital segoviana, los municipios de su Alfoz y los del Partido Judicial de Segovia, sin olvidar que también están preparando candidaturas en otros municipios de la provincia pero, de manera puntual.

Los programas electorales se están realizando a través de las opiniones manifestadas por los segovianos en facebook dentro de la campaña “un segoviano, una idea” y, a partir de ahora, pondrán en marcha otra destinada a whatsappear con Luciana Miguel (candidata a la Alcaldía de Segovia capital) para recibir las informaciones y preocupaciones de los vecinos.

El programa que está preparando UPyD está basado en la trasparencia en todos los órganos de gobierno (Ayuntamientos, Diputación y Parlamento), y en la lucha con la corrupción y el clientelismo. Las candidaturas comenzarán a conocerse dentro de 10 o 15 días y, para terminar, sus previsiones son muy optimistas: 5 concejales en Segovia capital, 2 Diputados Provinciales y 1 Procurador en las Cortes de Castilla y León.

Esto es lo que opinan desde dentro quienes a partir de hoy van a luchar por ganar un voto más, una concejalía más, un Ayuntamiento más… el próximo 24 de mayo. Visto así parece fácil pero…no nos queda casi nada, ni a ellos ni a los demás, ¡paciencia!

Author: Editor

Share This Post On

3 Comments

  1. Deseo y espero que gane Clara Luquero, la ciudad y los segovianos no hemos estado nunca mejor.

    Post a Reply
    • Lo mismo sigue usted pensando igual.

      Post a Reply
  2. Como los colores: cuestión del cristal… Lo curioso es que los llamados grandes partidos, no se maquillan, tampoco quieren, lo tienen todo atado y bien atado. No hay más que ver a los coordinadores, algunos son como el conejito ese de las pilas 😉 ¿Llegará o llegarán los ‘alejandros’ que corten el nudo gordiano del bipartidismo que parte y reparte el bacalao en todas las instituciones por consenso?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *