web analytics

Comienza a funcionar el “contenedor marrón” en la Albuera

El nuevo servicio de recogida de residuos orgánicos en la Albuera ya está en marcha. Un mes después del inicio de la campaña informativa “Dale vida al marrón” (que continuará hasta el día 12), La Albuera es el primer barrio de la ciudad de Segovia en contar con contenedores marrones para la recogida selectiva de la fracción orgánica. A partir de ahora podrán utilizarse los 57 nuevos contenedores marrones situados junto a las islas de recogida selectiva y junto a los contenedores de orgánica-resto. El mercado Municipal de La Albuera cuenta con cuatro de estos nuevos contenedores de materia orgánica, y el resto de mercados en vía pública de la ciudad (calles Tirso de Molina y Berlín, Plaza Mayor, calle Campo Azálvaro y mercado ecológico) también dispondrán de uno de estos recipientes durante el tiempo de actividad de venta, en el que tanto comerciantes como usuarios podrán depositar los residuos orgánicos.

El depósito de residuos en el contenedor marrón puede realizarse de domingo a viernes de 20:00 a 22:00 horas, ya sea depositando los residuos a granel o dentro de una bolsa 100% compostable (nunca de plástico, ya que estropearía el proceso de compostaje). Para ello, es necesario disponer de la llave de apertura del contenedor de calle. Para facilitar la recogida en los hogares de los residuos orgánicos, el Ayuntamiento de Segovia facilita a la ciudadanía un cubo de 10 litros de capacidad.

Hasta este miércoles se han recogido 430 solicitudes de la ciudadanía para la recogida de la llave y del cubo. Con el fin de seguir avanzando hacia una Segovia más sostenible y respetuosa con el planeta, la concejalía de Medio Ambiente anima a todos los vecinos del barrio de la Albuera a que utilice este nuevo servicio y participe en la campaña informativa que se está desarrollando durante estos días.

La concejalía de Medio Ambiente ha habilitado los siguientes puntos de recogida de solicitudes y de entrega de llaves y cubos de 10 l.: el jueves, 9 de diciembre, en el Mercado de La Albuera (de 12:15 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:30 horas), y el domingo 12 de diciembre en el parque del Peñascal (de 11:00 a 15:00 horas). Las solicitudes también pueden presentarse de forma telemática rellenando un formulario pinchando aquí.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Muy buena iniciativa.

    Post a Reply
  2. Asi a granel y sin bolsa de plastico no lo veo, ¿que pasara en verano? contenedores al sol o los recojen de continuo y limpian el contenedor o los afortunados que lo tengan debajo de la ventana “los disfrutaran”, menudo nido de bichos.

    Post a Reply
    • Debieran promover el uso de bolsas de plástico compostables (como las que hay en las fruterías de algunos supermercados).

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *