web analytics

Colocan nidos para vencejos en el depósito de Nueva Segovia

VencejoLa Concejalía de Medio Ambiente y la SEO-Birdlife de Segovia han colocado 15 nidales para vencejos en el depósito de agua del barrio de Nueva Segovia. El objetivo de la colocación de estas cajas nido  es facilitar su uso para la nidificación de los vencejos, su seguimiento y estudio, así como ayudar en la conservación de la biodiversidad en un sistema antrópico, aprovechando así una construcción, el depósito de agua, inaccesible hasta el momento. Si se cumplen las expectativas, es posible que en un futuro, en torno al Pirulí, se forme una colonia de este ave tan singular para los segovianos.

Además, el seguimiento y estudio de los nidales permitirá aumentar el conocimiento sobre los vencejos, así como evaluar el éxito de este tipo de medidas de conservación de cara a su futura aplicación en otros enclaves de la ciudad.

El vencejo vive en Segovia durante la época reproductora, aprovechando la abundancia de insectos. Es habitual verle planear sobre el Acueducto. Al finalizar el verano, cuando los días empiezan a acortar y bajan las temperaturas, los vencejos parten hacia sus cuarteles de invierno en África…

Paloma, con los vencejos.

Paloma, con los vencejos.

Fuente: Gabinete de Alcaldía Ayuntamiento de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *