web analytics

Colectivos rurales elaboran un catálogo de tierras en desuso para arriendos

Escuelas Campesinas de Segovia (Asociación Cultural de la Unión de Campesinos de Segovia), en colaboración con Colectivos de Acción Solidaria (CAS) e Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), desarrollará durante los próximos meses en Segovia el proyecto Gente y Tierra, entre cuyos objetivos se encuentra la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo con la elaboración de un catálogo de tierras. “Si tienes una tierra en desuso o buscas una tierra para su cultivo, esto es para ti. Escuelas Campesinas de Segovia te ayuda a ceder o a arrendar tu propiedad así como a encontrarla, no te quedes con las ganas”, explican en un comunicado.

“La tierra, el agua y las semillas son el presente y el futuro de nuestro sustento, por ello, desde Escuelas Campesinas de Segovia, queremos: registrar y ordenar los recursos naturales existentes en nuestra provincia para ponerlos en producción; favorecer la soberanía alimentaria y apoyar la prevención del cambio climático; poner en valor la tierra con aptitudes para la horticultura, hortofructicultura; frenar la pérdida de superficie agraria útil; recuperar las técnicas tradicionales de cultivo y producción de la tierra, potenciar la agricultura ecológica, recuperar y poner en producción semillas de variedades locales, enseñar a los y las jóvenes rurales y urbanos a trabajar y respetar la tierra; potenciar el autoconsumo de productos locales, proteger y cuidar el paisaje, prevenir incendios y generar trabajo”, explican.

Nota de prensa facilitada por ISMUR

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *