free web stats

Colaboración institucional para arreglar los cuarteles de la Guardia Civil

Políticos y guardias civiles en el cuartel de Turégano.

Han pasado 11 meses desde que la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y la Diputación provincial para sufragar las obras de reparación y rehabilitación de las casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia cuyos primeros resultados han sido la reparación de las cubiertas de los cuarteles de Sepúlveda y Turégano, en las que se ha realizado una inversión global de 75.594 euros con los que se ha puesto fin a los problemas de goteras por los desperfectos existentes en sus cubiertas.

Y es que el acuartelamiento de Sepúlveda, construido en 1946 y en el que alberga una Compañía y su plana mayor, la Intervención de armas, un puesto de Seguridad Ciudadana y una patrulla del Seprona, presentaba desperfectos en las cubiertas, con tejas rotas y caballetes desprendidos que llenaban su interior de goteras y humedades que han requerido el desmontaje total del tejado.

Una situación similar presentaba el cuartel de Turégano, que se construyó en 1960 y en el que hay ocho pabellones de residencia y las dependencias oficiales del puesto y donde la intervención de renovación de las tejas concluyó el pasado mes de octubre.

Los representantes de ambas administraciones, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, han girado visita este 20 de noviembre a ambos edificios junto al teniente coronel jefe de Segovia, José Luis Ramírez para comprobar el resultado de los trabajos. Ambos representantes políticos destacaron que las reparaciones se traducirán  en la mejoría del servicio a los ciudadanos, además de considerar que la presencia de la Guardia Civil en los pueblos redunda en el incremento de la seguridad y el asentamiento de la población.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pero esto ya nos lo pusieron cuando empezaron, ahora tocaba la foto de los del mono y la paleta ¡ah! que hemos cambiado de ‘Subdele’ y hay que fotografiarse de nuevo, disculpas 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *