web analytics

Cofrades a cubierto

Una lluvia débil pero intermitente frustró las tres primeras procesiones de la Semana Santa segoviana, cuyos cofrades tuvieron que resignarse a desfilar, y en la medida de lo posible, en el interior de sus respectivas parroquias. Así sucedió en San Marcos y su procesión de las tres caídas y la que desde la iglesia del Corpus y hasta el colegio Marista debía dar el aldabonazo de la cofradía de antiguos alumnos.

Dos cuartos de lo mismo en San José Obrero. Los 200 figurantes que desde hace 20 años escenifican la Pasión en diversos puntos del barrio tuvieron que habilitar el templo como escenario de los diferentes cuadros. A la antigua usanza, pues los ritos procesionales empezaron como autos de fe representados en la nave central.

Y todo apunta a que este 2018 las procesiones “in-door” van a estar a la orden del día. Los pronósticos apuntan a que la lluvia seguirá a lo largo del sábado, con posibilidad de nevadas el domingo. Los cofrades tienen la vista puesta en el cielo.

Arriba, figurantes de la pasión de San José se organizan para representar en el interior del templo. Imágenes del acto.

Programa Semana Santa

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *