free web stats

Cocineros, informáticos, administrativos… los trabajos más demandados en Segoviaempleo

La Fundación Caja Rural daba a conocer el balance 2019 del portal de búsqueda de trabajo Segoviaempleo. Con más de 300 empresas inscritas y 700 plazas ofertadas en 2019, Segoviaempleo es la principal referencia en Segovia para encontrar empleo en la provincia o fichar trabajadores locales.

Así, los perfiles más demandados durante 2019 han sido  cocineros, administrativos, informáticos, conductores, fontaneros, vendedores, personal reparto, dependientes, enfermeras, recepcionistas, mozos de carga, administrativos, agentes inmobiliarios, ingenieros, auxiliares de enfermería, profesores, peluqueros, médicos, fisioterapeutas, camareros y recepcionistas.

El portal, que nació en 2017 con el objetivo de conectar la oferta y la demanda de empleo en la provincia de Segovia, permite a las empresas con vacantes laborales publicar sus ofertas y encontrar los perfiles idóneos en el menor tiempo posible, al mismo tiempo que los candidatos cuentan con una búsqueda inmediata de todas las ofertas que se ajustan a su cualificación. La página registró el pasado año 400 visitras diarias.

Analizando el perfil de los candidatos el 34% tiene entre 35 y 44 años; el 30% entre 25 y 34 años; el 21% entre 45 y 54 años; el 10% entre 55 y 64 años y el 5% entre 18 y 24 años. Cabe destacar que el 66% son mujeres y el 34% hombres. El 92% de los candidatos son españoles y el 8% procedentes de otras nacionalidades. En cuanto a los dispositivos de acceso al portal, destaca el 71%, que lo hace a través del teléfono móvil, frente al 25% que prefiere el ordenador y el 4% que opta por la Tablet.

Analizando la localización de la oferta, El 55% de los perfiles demandados corresponde a empresas de la capital frente al 45% de la provincia. Abundan las empresas del sector cárnico, hostelero, tecnológico, de la construcción, comercio, de la sanidad …

Segoviaempleo

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues también estupendo: gran demanda de empleo según el artículo. Pero, nueva apuesta: ante la expectativa de aumentar el SMI a 1.200€ (con la consiguiente subida en más del 40 % de los costes salariales) y limitar las posibilidades de rotación (contratación y despido), ¿qué empleador o empresario (perdón, emprendedor, que ahora está mal visto llamarles por su nombre) estará dispuesto a realizar nuevas contrataciones? Se admiten apuestas.

    Post a Reply
  2. Daniel, hay empresarios que contratan a gente por un salario pirrico para trabajar menos horas y vivir bien. Si ese empresario no puede asumir pagar un salario que se ajuste al nivel de vida del año 2020,pues que mejor forma que trabaje el mas horas para levantar su propio negocio,en vez de contratar gente por 4 duros.

    Post a Reply
  3. Quizá habría que afinar un poco el artículo… ¿Los perfiles más demandados son 20(recepcionistas está repetido)? Y hay algunos perfiles, que cabe duda que sean tan demandados, como este par: informáticos e ingenieros…

    Me apuesto lo que quieran a que los más demandados han sido: camareros, cocineros, recepcionistas y dependientes. Mientras que el resto de perfiles, tienen ofertas residuales…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *