web analytics

Coca también retira las placas de calles franquistas

CocaJoseAntonioSiguiendo la estela iniciada por Cantalejo y Segovia, también el ayuntamiento de Coca, regido por una coalición de independientes y el PSOE, ha rebautizado calles que ensalzan el régimen de Franco. Así General Mola pasa a ser Real Fábrica de Cristal. La plaza y avenida de José Antonio han sido sustituidas por plaza del Instituto y Carretera de Navas de Oro, respectivamente. La plaza del Generalísimo,  la mas emblemática de la villa, será la Plaza Mayor, y próximamente se va a llevar a cabo el cambio del nombre de la Avenida del Caudillo, que conduce al castillo de Coca, y que pasará a denominarse Avenida del Presidente Adolfo Suarez.

Más información

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues para la denominación de la última, esperemos que a nadie le dé por revisar la memoria histórica. Cuándo nos acostumbraremos a poner nombres acordes con toponímia, establecimientos o monumentos históricos, evitando futuros devaneos colectivos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *