web analytics

Clemente mantiene la duda sobre su candidatura para suceder a Herrera

La presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, mantendrá hasta el último momento —las ocho de la tarde de este 10 de marzo— la expectativa sobre la posibilidad de que ella misma concurra al proceso congresual como candidata a la presidencia del PP regional tras el anuncio realizado este jueves por el actual presidente, Juan Vicente Herrera de que renunciará a un nuevo mandato en el partido.

En declaraciones a los periodistas, Clemente ha querido mantener abierta la puerta a su propia candidatura señalando que el plazo de presentación de candidatos está abierto y “no debo apresurarme, ni aventurarme” adelantando cual será finalmente su decisión.

Una eventual candidatura de la segoviana se sumaría a las ya anunciadas por el secretario regional de la formación, Alfonso Fernández Mañueco, con importantes apoyos en Génova, y el vicesecretario de organización, Antonio Silván, al que apoyan buena parte de los pesos pesados regionales. Las candidaturas deben ir avaladas, en todos los casos, por la firma de 90 miembros del partido.

Ante la situación que se ha generado, el presidente del PP segoviano, Francisco Vázquez, contempló la posibilidad de que Clemente se postule finalmente como candidata “en cuyo caso tendrá el apoyo de Segovia”, mientras que si la disputa finalmente se queda entre los alcaldes de Salamanca y León, Vázquez tiene claro su posicionamiento a favor del salmantino.

El actual presidente popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, comunicó este 8 de marzo por carta al presidente nacional, Mariano Rajoy su renuncia a la reelección tras 16 años en el cargo, tal como había dejado entrever en la junta directiva del partido del 24 de febrero.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Menuda cínica. Pues claro que se va a presentar. Pero que lo haga con candidaturas abiertas haber cuantos la votan…. y más cuantos de Segovia la votan.

    Post a Reply
    • ¿De verdad que no tienes otro nombre que ponerte para no crear confusión?
      Si me dices que no, y el Sr. Redactor lo considera necesario, no hay problema y me lo cambio yo.

      Post a Reply
      • Yo también le doy al calimocho ¿qué pasa? Hasta puede que la redacción del digital. Además la culpa de si se presenta o no la señora Clemente es de Aznar, bueno o de ZP, no está claro.

        Post a Reply
  2. Dudo mucho que a Mariano Rajoy le apetezca que SCM sea presidenta de nada…..no vaya a ser..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *