free web stats

Clemente exige “rotundidad” en respuesta al camión quemado en Francia

Estado en el que quedó el remolque frigorífico y su contenido tras la agresión de los ganaderos.

Estado en el que quedó el remolque frigorífico y su contenido tras la agresión de los ganaderos.

La consejería de Agricultura y Ganadería ha exigido “rotundidad” contra los autores del ataque del incendio en la Bretaña francesa de un camión procedente de Segovia y ha exigido al ministro de exteriores, José Manuel García Margallo que traslade la denuncia de estos hechos ante las instituciones comunitarias y el Gobierno francés “para que este tipo de actos no vuelva a repetirse”.

El pasado domingo y en las inmediaciones de la localidad francesa de Ladivisiau, donde debía rendir viaje y entregar su carga de carne de cerdo, el conductor de un camión de la empresa segoviana Revilla fue obligado a bajar del vehículo y a contemplar como unos cincuenta agricultores franceses quemaban el remolque y su carga, aparentemente como forma de protesta por la caída de precios del porcino que producen en aquella zona.

El conductor resultó indemne, aunque denuncia la aparente pasividad de los gendarmes locales y las trabas para lograr formalizar la denuncia.

“La Consejería de Agricultura y Ganadería quiere reiterar su profundo rechazo a este tipo de actos vandálicos, que además estaban organizados”, se lee en la carta —remitido también al departamento de Asuntos Agrarios de la embajada de Francia— en el que también se recuerda la libre circulación de mercancías fijada en la Unión desde 1993.

En el escrito que firma la consejera, Silvia Clemente, se insiste e la necesidad de que se adopten las medidas para garantizar la libre circulación de mercancías dentro de la Unión Europea y la competitividad de las empresas agroalimentarias españolas.

Intolerable en la Unión Europea.
También el colectivo de transportistas segovianos (Asetra) ha hecho público su malestar por el ataque al camión segoviano y ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento “esta grave agresión, intolerable en una Unión Europea sin fronteras”.

En un comunicado público, la asociación exige “firmeza” a las autoridades españolas ante las autoridades francesas y españolas, al tiempo que reclaman de la policía francesa rapidez y eficacia para detener a “los responsables de ese acto delictivo, para que respondan ante la justicia”.

Asetra exige, finalmente, que se resarza por los daños a la empresa transportista, cuyo responsable, David Revilla, calculó las pérdidas por este ataque en unos 200.000 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *