web analytics

Clausura de la XIII Olimpiada Matemática de Segovia

El Centro de Formación Agraria de Segovia ha acogido durante este fin de semana la fase de selección de 5 participantes segovianos en la Olimpiada Matemática, tras las pruebas realizadas en marzo y que conllevaron la selección de 41 escolares. Todo el proceso corre a cargo de media docena de profesores, asistidos por alumnos universitarios, articulados alrededor de la sección provincial de Segovia de la Sociedad Castellano Leonesa de Profesorado de Matemáticas Miguel de Guzmán, que de modo altruista, organizan el evento para popularizar las matemáticas entre los jóvenes. Fuente: Nota de Prensa de la Delegación de la Junta en Segovia.

OlimpiadamatematicaSEGOVIA

Un total de 41 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria procedentes de 15 centros educativos de la provincia fueron seleccionados en la primera fase del certamen que tuvo lugar el mes pasado en los institutos Andrés Laguna de Segovia y Marqués de Lozoya de Cuéllar.  Los chavales se han enfrentado durante el fin de semana a las pruebas que han determinado los cinco ganadores de la Olimpiada Provincial, y, por tanto, los representantes de Segovia en la fase regional del concurso. El acto ha tenido lugar, como en anteriores ediciones, en el Centro de Formación Agraria, que cede sus instalaciones para acoger durante dos días a los participantes en la convocatoria y el desarrollo de las pruebas.

De estos cinco estudiantes ganadores, tres son de 2º curso de ESO y dos de 4º de ESO. Todos ellos viajarán los próximos días 15,16 y 17 de mayo a Valladolid para participar en la Olimpiada Regional de Matemáticas, de la que saldrán tres alumnos seleccionados para representar a Castilla y León en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar en Cataluña, del 24 al 28 de junio.

Olimpiada-MatemáticaSEGOVIAJuan

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *