web analytics

Clara Luquero será la alcaldesa hasta 2015

La concejala de Cultura y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, será con toda probabilidad la próxima alcaldesa de la ciudad —primera mujer que ocupa ese puesto— sucediendo al actual regidor, Pedro Arahuetes, que este martes anunció su renuncia voluntaria al puesto en marzo próximo, tal como adelantó acueducto2.com.
Arahuetes en el Ayuntamiento, instantes antes de confirmar su marcha.

Arahuetes en el Ayuntamiento, instantes antes de confirmar su marcha.

La edil, que ocupó el “número 2” en la lista electoral y ha participado en los tres Gobiernos de Arahuetes —lo que según el dimisionario la convierte en “la sucesora natural”— cuenta con los apoyos de todos los miembros de su grupo municipal y probablemente disfrutará también del apoyo del edil de IU, Luis Peñalosa, que esta mañana ha recalcado que “tenemos un acuerdo entre los dos partidos” que pretende mantener hasta el final del periodo municipal, dentro de quince meses.

La “alcaldable”, que hoy se encontraba trabajando en su despacho con total normalidad, consideró “una gran responsabilidad partiendo de un listón muy alto” su próxima tarea, aunque aseguró que se apoyará en el equipo de concejales “que conocen perfectamente el proyecto y estamos todos a una”, según dijo para confirmar que hará una política de continuidad al frente del Consistorio.

Luquero eludió, no obstante, hablar de si planifica o no remodelar el actual equipo a partir de abril —cuando tomará posesión— y también calificó “aventurado” considerar que el tiempo que gobernará pueda convertirse en la plataforma para presentar su candidatura como cabeza de lista en las elecciones de 2015. “Hay que respetar los tiempos”, concluyó.

Mano tendida

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Jesús Postigo, consideró que la marcha de Arahuetes “no es sorprendente” y deseó que la nueva situación desbloquee “decisiones y proyectos para la ciudad que debían haberse tomado y no se ha hecho”.

El popular dio a entender que no pugnará por ocupar él mismo la Alcaldía, dando por hecho que el nuevo alcalde será socialista “porque suponemos que Peñalosa mantendrá su apoyo a los socialistas” y aseguró que “la persona elegida contará con nuestra colaboración”.

Para Postigo “está demostrado que el proyecto socialista y de Arahutes está agotado”, pero abogó en que, gracias a “la forma de ser de Luquero se disipe la frustración provocada por los desencuentros que el alcalde ha tenido con muchísimas instituciones” y ofreció su apoyo para “generar una nueva dinámica”.

Lágrimas y orgullo

Una foto histórica. Arahuetes anuncia que se va.

Una foto histórica. Arahuetes anuncia que se va.

El anuncio de la marcha del alcalde, en una multitudinaria conferencia de prensa, mostró a un Arahuetes orgulloso del trabajo que ha realizado en los últimos once años y en este sentido, llegó a afirmar que “muchos de los que se alegran de mi marcha, lo lamentarán y acabarán pensando lo bien que se gobernaba contra Arahuetes”, para advertir acto seguido que “con Luquero no podrán”.

El independiente bajo siglas socialistas explicó que la decisión tomada “ha sido muy difícil y meditada”, además de asegurar que no aceptará ningún otro cargo político y regresará a su actividad como abogado profesional “que es lo que hacía antes”.

En su comparecencia, se detuvo uno minutos en el capítulo de agradecimientos a su equipo y sus colaboradores y asesores, momento en el que se vio vencido por la emoción y obligado a detener su discurso tratando de evitar las lágrimas. También se mostró agradecido hacia el PSOE y sus dirigentes.

A preguntas de los periodistas, admitió que los acontecimientos del último año “seguramente tengan incidencia en la decisión” de marcharse aunque realizó un somero balance de sus once años de gestión en tono casi triunfalista ya que “ pasamos de una ciudad gris y sin futuro a normalizar la situación sin perder el tren de la modernidad”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Le faltó decir: Os vais a enterar.

    Post a Reply
  2. Mira por donde después de tantos disgustos y lágrimas, doña Clara será recompensada ¿o no? Según el dimisionario deja una ciudad ideal y maravillosa gobernada estos años. Ya veremos como capea la señora Luquero el mogollón de pleitos, expropiaciones, el CAT y demás esqueletos por retirar con sentencia judicial. Con amigos asi no se necesitan enemigos. ¡Enhorabuena! y, lo dicho, Dios la coga confesada, un decir por supuesto, no se ofenda.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *