free web stats

Ciudadanos y la ‘abstención activa’ en los presupuestos de la Junta

Está previsto que Juan Vicente Herrera presente en las próximas horas el borrador de presupuestos 2017 para Castilla y León. Un documento que de momento cuenta con “la abstención activa” de Ciudadanos, cuyo portavoz en las Cortes, Luis Fuentes, recaló en Segovia para visitar las instalaciones de Paramotion Films y Next Lab & New Media en San Lorenzo. Como explicó el procurador, la abstención permite al PP pasar el primer escollo, el de enmiendas a la totalidad, y puede convertirse en un “sí” en función de si se recoge en el proceso de debate alguna de las enmiendas de los naranjas, “enmiendas provincializadas”, dijo Fuentes. Entre ellas, el inicio “de verdad” del Centro de Salud de Nueva Segovia, como se encargó de reiterar la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García.

Es una abstención momentánea que, sin embargo, no priva a Fuentes de ir vendiendo los presupuestos 2017 como propios.  Tras mostrarse como muy “orgulloso por los presupuestos”, Fuentes recalcó que “Ciudadanos ha conseguido impulsar ya dos bajadas de impuestos en cada uno de los presupuestos de 2016 y 2017 y a la vez mejorar los servicios sociales y ponérselo más fácil a los emprendedores… Algo que hemos hecho porque el PP ya no tiene mayoría absoluta y Cs puede impulsar cambios y reformas” .

Esta buena disposición parte del acuerdo con el PP, el pasado mes de marzo, para asumir 27 medidas propuestas por Ciudadanos en materia cultural, deportiva, económica, educativa, sanitaria o infraestructuras que incluye también el compromiso de una nueva reducción del IRPF a lo largo de la legislatura.

La “desaliñada política” de Podemos

Como es ya costumbre entre los naranjas, buena parte de la toma de declaraciones fue destinada a Podemos, al rifi-rafe que desde hace meses enfrenta a Fuentes con su colega en Cortes de Podemos, Pablo Fernández, quien poco antes había calificado de vergonzoso el retraso en la tramitación presupuestaria, y acusado a Fuentes de ayudar al PP de convertir Castilla y León en un “coto privado”. “Esperaré al Señor Fernández para que cuando salga del circo en que ha convertido su tarea de representar a los castellanos y leoneses nos explique a todos cuantos libros de texto gratis ha logrado el populismo, cuantas tasas universitarias han logrado bajar o cuántos millones han conseguido que se inviertan en los hospitales y colegios de Castilla y León. Y la respuesta será nada, porque para nada sirven hoy en día los numeritos, los gritos, el populismo y la política desaliñada”, atacó Fuentes.

Reconoció, eso sí, la tardanza en la puesta en marcha de la comisión de investigación de la trama eólica. Vendida en su día como principal contribución al “regeneracionismo” de Ciudadanos. Lo cierto es que esta comisión no ha dado señales de vida en dos años. Ni siquiera reunirse. Algo de lo que Fuentes culpó a “viejas inercias” entre los partidos “antiguos”, o sea, el PP y el PSOE, que no se ponen de acuerdo en una reforma del reglamento de la asamblea que permita salir del actual impasse.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *