free web stats

Ciudadanos tacha de “rotundo fracaso” la campaña municipal de fomento del comercio

La portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en Segovia, Noemí Otero, ha tachado de “rotundo fracaso” la campaña “Son compras y mucho más” puesta en marcha este 24 de agosto con la intención de incentivar las compras en el comercio local con una inversión de 450.000 euros de dinero municipal. La portavoz destaca que sólo el 5 por ciento de los comercios se ha adherido a la campaña y reclama que se incentive a los tenderos con bonificaciones fiscales.

Noemí Otero no esperará a la posible evolución de la campaña de bonos “Son compras y mucho más” y en el mismo día de su puesta en marcha ha considerado demostrada su predicción de que la campaña estaba abocada al fracaso “tal como estaba planteada”. Según sus cuentas, el número de comercios adherido es exactamente 51, menos del 5 por ciento de todos los que hay en la ciudad.

La portavoz traslada ese porcentaje a los resultados económicos que pueden lograrse al final de la campaña, dentro de un mes exactamente, y así explica que “del millón de euros que se pretendía inyectar en la economía segoviana ya que se va a llegar a 51.000 euros siendo muy optimistas”.

Además, ha considerado “una nueva improvisación del PSOE” la posibilidad que insinuó la pasada semana el alcalde accidental, Jesús Garcia, de ampliar la convocatoria mediante la inclusión de epígrafes, prolongación de plazos o el aumento de las cuantías establecidas.

La líder liberal ha reclamado del Gobierno municipal que escuche “las ideas de la oposición y de los colectivos implicados” y, al igual que hizo el PP, ha sugerido que se establezcan bonificaciones fiscales para el comercio “o un programa que verdaderamente invite a la compra en los comercios segovianos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Bonificaciones fiscales para el comercio?.
    Subir salarios, trabajo digno, fabricas y I+D+I. La gente no tiene trabajo ni dinero para comprar. Segovia es un cortijo para cuatro “empresarios” caciques. Ayudas a emprendedor@s con ideas nuevas que foemnten el empleo estable y no se basen en abrir bares, restaurantes y tiendas de souvenirs. Políticos apalancados en una Segovia de cordero y cochinillo, futuro negro, muy negro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *