web analytics

Ciudadanos propone un plan de choque sobre excrementos animales

Fuente: Nota de prensa del grupo municipal de Ciudadanos.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado aportaciones solicitando su inclusión en la redacción del pliego de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Segovia porque “son cuestiones sencillas y realizables, que mejorarán la imagen y limpieza de la ciudad y facilitarán el uso de los contenedores a los segovianos”

“Aspiramos a que se incluyan nuestras aportaciones al pliego de residuos sólidos urbanos entre las que se encuentra un compromiso adoptado por la corporación municipal en el pleno de junio” ha recordado la portavoz naranja, informando que  “se trata de la ejecución del acuerdo plenario 181 en el que el Ayuntamiento se comprometía con la limpieza integral y profunda de la ciudad, en especial del mobiliario urbano, columnas, papeleras, etc que se ven deterioradas por los orines caninos”. El acuerdo plenario al que ha aludido García Orejana, reza: “Reforzar la limpieza actual de la ciudad mediante un plan de choque específico en relación con las deposiciones y excrementos de las mascotas, y el control por parte del Ayuntamiento de ese refuerzo.”

Además, García Orejana ha mencionado la propuesta del grupo municipal referida a la “necesidad de ampliar los orificios de entrada de los contenedores según se vayan reponiendo”. Tal y como ha destacado la portavoz “actualmente, los contenedores urbanos -poniendo especial atención en los amarillos, de plástico y envases- tienen los orificios extremadamente pequeños, por lo tanto una bolsa de tamaño medio -correspondiente a los plásticos y envases desechados por una vivienda familiar- no entra con facilidad. Por estos motivos surge la necesidad de presionar la bolsa de residuos, con la dificultad añadida de que las tiras negras de plástico que bordean el orificio están mojadas y “escupen”.

Finalmente, García Orejana ha querido recordar que “las medidas que pedimos se incluyan en este pliego son resultado de la escucha activa a los vecinos, y tienen como fin poner solución a problemas del día a día para mejorar la vida de los segovianos, que es la razón de nuestra presencia en la institución municipal”

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues, las cagaditas, se recogen, aunque queden restos pringados por el suelo, sobre todo en los parques (esos lugares con hierba, a veces, donde de pequeños, muchos segovianos jugábamos a las chapas, a las bolas y mil entretenimientos más). ¿Pero qué me dicen de las meaditas en cualquier esquina, columna, pilar, fachada, puerta de casa o comercio? Educación, mis hijos nunca miccionaron en medio de la calle, se les enseñó.

    Post a Reply
  2. Propongan también la limpieza de pegatinas en todo tipo de soporte del mobiliario urbano. He visto en ciudades europeas y alguna española, un operario que transita, generalmente den una bici con transportín incorporado, que recorre las calles rascando y eliminando los engorrosos adhevivos, incluidos las mil cartelas de ofrecimiento de servicios (con teléfono incluido, al que poder avisar de que no está permitido, y si es el caso reiterado: sancionar). Una aportación. Saludos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *