web analytics

Ciudadanos pregunta en el Congreso por el Centro Logístico y la Base

El diputado por Madrid de Ciudadanos y portavoz en la comisión de Defensa, Miguel Ángel Gutiérrez, ha presentado una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno aclare los aspectos que han llevado a la designación en favor de Córdoba de la ubicación del Centro Logístico de Defensa que se hizo pública la semana pasada y sobre el futuro de las pequeñas bases diseminadas ahora por España, con especial interés en el del PCMASA2 (Base Mixta).

Concretamente, Gutiérrez pide aclaraciones sobre los criterios técnicos que han regido la decisión, si se han tenido en cuenta otros como los datos de desempleo y despoblación de las provincias aspirantes o si se va a hacer público el documento con los criterios de baremación.

El diputado incide en la polémica desatada estos días desde Jaén incluyendo en su interpelación la pregunta sobre si en algún momento se ha confirmado verbalmente a aquella ciudad antes de que entrara en el Ministerio el dosier de la candidatura de Córdoba.

Aunque la esencia del propio Plan de Defensa es el de concentrar once bases logísticas afectadas por esta unificación, el liberal insiste en que se aclare “¿Cuál va a ser el destino de las bases logísticas situadas en otras provincias, como los Centros de Mantenimiento o el Parque de mantenimiento de vehículos de rueda Nº2 sito en Segovia? ¿Serán trasladados?”

En su exposición de motivos, el diputado celebra la puesta en marcha de un proyecto de esta importancia, aunque también hace referencia a la discusión política que ha acompañado a esta designación desde el mismo día 4.

Gutierrez matiza que “no podemos ser ajenos a la polémica que ha suscitado la decisión final sobre su ubicación” haciendo referencia a “las desconcertantes palabras de la vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmando que quería esa designación ‘para su tierra’, motivo del ‘agradecimiento personal’ al presidente del Gobierno. En este mismo sentido se recalca también que un diputado por Córdoba, Antonio Hurtado, publicó en redes sociales que “Carmen Calvo se lo ha pedido personalmente a Pedro Sánchez y se lo ha concedido. Ha sido la gran valedora de nuestra candidatura”.

El disgusto de los sindicatos

Por otra parte, que Segovia no haya tenido oportunidad de acceder a ser sede del Centro Logístico ha sido también objeto de análisis por los líderes provinciales de los sindicatos UGT y CC.OO., Miguel Ángel Mateo y Alejandro Blázquez que afirmaron tener la sensación de demostrar más indignación que la propia alcaldesa, Clara Luquero. En una conferencia de prensa conjunta, Mateo lamentaba que en Segovia no se haya trabajado para lograr la unidad política y social que sí han logrado otras ciudades, mientras Blázquez se quejó del “abandono que sufre Segovia” por todas las administraciones a la vez que alertó del carácter de “gigante con pies de barro” que es el turismo para la economía segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Dónde están Luquero y Aceves? Y la Subdelegada omnipresente? Una rueda de Prensa.?. Una comparecencia en TV? . Con lo que les gusta chupar cámara e inaugurar baldosas. Creo que están en los sótanos de sus casas y la otra debajo del Palacio de la Subdelegación. Si alguien los encuentra, que les diga que son unos peseteros y unos vendidos por cuatro euros. Les toca dimitir.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *