web analytics

Ciudadanos plantea convertir en biblioteca y sala cultural la piscina cubierta de Palazuelos

Se prevé un pleno largo en Palazuelos de Eresma para el 14 de septiembre. A las dos mociones del PSOE (habilitar un servicio permanente de limpieza y un estudio de movilidad), se añade otra de Ciudadanos sobre un tema polémico en la localidad: qué hacer con la piscina cubierta del pabellón Arroyo de la Vega, que nunca se puso en marcha por el oneroso coste de mantenimiento.

Desde 2013, en que se puso en marcha el polideportivo, la piscina se ha mantenido en seco, acumulando polvo y deterioro. A raíz de la “coalición no coalición” PP e IU, estos últimos forzaron la redacción de un estudio sobre la viabilidad de la reapertura, estudio del que no se ha vuelto a saber.

Ahora se añade la propuesta de Ciudadanos: convertir el espacio de la piscina en una zona polivalente donde albergar salas culturales para actividades especialmente juveniles pero abiertas a cualquier uso, y una biblioteca.

Piscina de quita y pon

En suma, convertir el espacio en un “contenedor cultural“, si bien con la salvedad de no condicionar este reciclaje a una destrucción de la piscina. “Nuestra idea es hacer una intervención mínima, cubrir el vaso de la piscina para posibilitar el aprovechamiento de este espacio hoy sin ningún uso. Si el día de mañana surge la posibilidad de poner en marcha la piscina, la idea es como si dijéramos, poderla volver a usar”, explicaba José González, portavoz de la formación naranja.

Una moción con grandes posibilidades de salir adelante que Ciudadanos no quiere que quede en una mera declaración de intenciones. Para ello insta al equipo de Gobierno a abrir partida presupuestaria en los presupuestos de 2022, de manera que cuando menos surja de la iniciativa un estudio de viabilidad.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una discoteca no estaría mal. O botellodromo…. Seguro que los jóvenes lo sacan más partido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *