web analytics

Ciudadanos piensa en Segovia como un Ecomuseo

La ‘llanura’ desde el Chorro.

El grupo municipal de Ciudadanos propondrá mediante una moción en el próximo pleno la creación del Ecomuseo de Segovia y su Red Ecomuseal, iniciativas con las que creen que se podría conseguir la dinamización del desarrollo turístico de la ciudad implicando en ello a la ciudadanía, además de potenciar la economía y el empleo y “promoviendo el valor en alza del territorio”.

La portavoz de C’s, María José García subrayó los singulares valores de Segovia que se demuestran con el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, además del Parque Natural de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera en su territorio de influencia que hacen de la ciudad y la provincia un espacio de inestimable valor que justifican la propuesta de la creación de un Ecomuseo “cuya viabilidad y beneficios están garantizados”.

De acuerdo con su exposición de motivos, el interés económico y social del modelo es susceptible de las ayudas de multitud de organismos públicos y otras entidades e instituciones.

García insistió en que el modelo del Ecomuseo constituye una oportunidad para ampliar la oferta turística, concienciar e implicar a los habitantes y fomentar la participación ciudadana, además de la conservación del patrimonio histórico, cultura y natural.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Menuda chorrada, no? A ver si se curran un poco más las mociones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *