web analytics

Ciudadanos pide una comisión específica de Tráfico y Movilidad

Nota de prensa del Grupo municipal de Ciudadanos

Los integrantes del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han visitado las instalaciones de la Policía Local de Segovia para reunirse con el Intendente Jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja. El encuentro ha servido para comentar cuestiones de diversa índole, desde la importancia del tráfico y la movilidad en esta ciudad hasta la labor que desarrolla la Policía Municipal en el ámbito social, recibiendo más de 4.000 llamadas asistenciales al año. “Ha resultado muy interesante descubrir algunas facetas poco reconocidas de la labor de la Policía Municipal, que desarrolla una labor encomiable en nuestra ciudad”, ha comentado Noemí Otero, portavoz de la formación naranja en el Consistorio. Así, los miembros del Grupo Municipal han conocido las tareas relacionadas con el desarrollo de los caminos escolares, la atención a segovianos que llaman por haberles sucedido cualquier problema o los más de 7.000 niños que pasan al año por el Parque Infantil de Tráfico.

El Intendente Jefe de la Policía Municipal ha explicado a los concejales que el 80% de la plantilla tiene formación para utilizar desfibriladores y cuentan con varios vehículos cardioprotegidos. También ha comentado las necesidades del servicio de Policía Municipal, con las que el Grupo Municipal de Cs está completamente de acuerdo, por considerarlas “justas y necesarias para desarrollar un buen servicio en condiciones óptimas como son la importancia de tener un cuartel de Policía acorde a las nuevas necesidades o de renovar la flota de vehículos”, ha aseverado Otero.

En el encuentro se han abordado cuestiones de envergadura y que resultan prioritarias para Ciudadanos, la movilidad de la ciudad.  Esta reunión ha servido para intercambiar pareceres en cuanto a cuestiones que los integrantes del Grupo Municipal entienden urgentes, como la solución a la calle San Gabriel o la mejora en la gestión del tráfico en algunos puntos de la ciudad. “La problemática de la ciudad en cuanto a movilidad es evidente, y la complejidad del tráfico en Segovia nos lleva a proponer próximamente la constitución de una comisión exclusivamente para el tráfico y la movilidad como sí tienen otras ciudades”, ha sentenciado la portavoz municipal de la formación naranja.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *