free web stats

Ciudadanos pide que se estudie la repercusión de las políticas municipales

El Grupo municipal de Ciudadanos en Segovia quiere que el Ayuntamiento tenga conocimiento de la repercusión que tienen las políticas públicas que se ponen en marcha mediante una herramienta que permita la evaluación interna. La propuesta, con forma de moción, se debatirá en el próximo pleno municipal, el viernes.

Noemí Otero.

Noemí Otero cree que este tipo de herramientas son necesarias por la necesidad del sector público de aplicar nuevos procesos de comprobación de su gestión, la mayor complejidad de los problemas de la sociedad que obliga a análisis más detallados y precisos y para conseguir una mayor confianza de la ciudadanía en las instituciones y los políticos.

La portavoz liberal argumenta que el Ayuntamiento gasta importantes cantidades de dinero en actividades culturales, deportivas y promocionales “pero nadie se preocupa por medir qué repercusión tienen estos eventos”. En este sentido, reprocha que “no se hacen encuestas ni se estudia si se han cumplido los objetivos que se proyectaban con ellos”.

Insiste en este planeamiento apuntando que la iniciativa “trata de reunir evidencias que nos indiquen qué se ha hecho, para qué ha servido y si los resultados se acercan a lo previsto”, además de permitir diferenciar qué parámetros determina los resultados “además de comprobar los efectos adversos que se han podido producir”.

Otero refuerza su argumentario en la petición lanzada por la Unión Europea para que se utilicen este tipo de herramientas por los estados miembros “y será crucial en la gestión de los fondos europeos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Pues en este asunto apoyo la propuesta de Noemí Otero. El Ayuntamiento hace cosas sólo para salir en la prensa. Una vez hecha la foto de la inauguración del evento, les importa poco si acude público o no. Así llevan 15 años.

    Post a Reply
    • Bien Noemí . Una comisión permanente dotada de presupuestos y personal funcionario suficiente para el cometido . En el caso de de no ser bastante , podría externalizarse el servicio.

      Post a Reply
  2. La repercusión es nula. Y la eficacia de las medidas se ve en que nuestra ciudad regresa al pasado: ciudad medieval, casi un poblacho. Un merendero para turistas.

    Post a Reply
  3. Salvo Titirimundi, no parece que el saldo sea positivo. El gobierno se gasta más del escuálido presupuesto que el beneficio que recibe la ciudad. Festivales, participantes y amíguetes que cobran y propaganda para la alcaldesa que pasea su imagen, demasiado vista, por los medios a costa del presupuesto y de los contribuyentes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *