web analytics

Ciudadanos pide la integración de Segovia en Cercanías de Madrid

Fuente: Nota de prensa emitida por Ciudadanos.

Ciudadanos ha presentado una Proposición No de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a estudiar la integración de la línea Madrid-Ávila en la línea C3 y la línea Madrid-Segovia en la línea C8 de Cercanías, con el fin de equiparar las condiciones de ambas con otras líneas, como la que une la capital e España con Guadalajara, y evitar la discriminación entre pasajeros.

En su propuesta, la formación naranja pide además que se incluyan las líneas de Ávila y de Segovia en el Abono C2 del Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid, por los mismos motivos, y también que se mejore el servicio ferroviario actual incrementando los servicios CIVIS en los horarios de mayor afluencia de viajeros.

La petición de Ciudadanos recoge una reclamación histórica de ambas provincias, que desde hace años denuncian un deterioro del servicio ferroviario convencional, con menores frecuencias y dilatación en los tiempos de viaje, y la discriminación que sufren con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid, como es el caso de Guadalajara, integrada en la red de Cercanías y en el Abono C2.

Así, se reclama que la línea férrea Madrid-Ávila se incluya dentro de la línea C3 de Cercanías de Madrid, cuyo recorrido finaliza en El Escorial, y que la línea férrea Madrid-Segovia se integre dentro de la línea C8, que actualmente concluye en Cercedilla. También que se las incluya en el Abono C2 del Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid, para permitir que los segovianos y abulenses que viajen hasta Madrid no tengan que adquirir otro abono, pudiendo utilizar el mismo Abono C2 para desplazarse por la ciudad.

Finalmente, se demanda el incremento en los servicios CIVIS en aquellas horas de mayor afluencia de viajeros, para evitar largos viajes, y hacer que los trayectos se realicen en el menor tiempo posible, para hacer de este transporte, un medio útil para sus usuarios.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Y porque no? Esto demostraria una vez más lo estupido que es la existencia de las comunidades autonomas. Sin ellas estariamos mejor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *