free web stats

Ciudadanos no cuaja en Segovia

A fecha de hoy, la provincia de Segovia es la única de Castilla y León y probablemente de toda España en la que todavía no se ha constituido una agrupación local del partido de Albert Rivera, Ciudadanos. A pesar del espectacular ascenso de Ciudadanos en las encuestas a nivel nacional, la formación a duras penas ha sumado una decena de militantes en toda la provincia, muy por debajo de cualquier estimación previa.

“Todavía no hemos podido crear la agrupación en Segovia, el tiempo se nos echa encima y, sinceramente, no creemos que podamos presentar una lista en Segovia ciudad, y en las autonómicas, tampoco será fácil”, explican militantes de Ciudadanos en Segovia. Frente al pesimismo de los afiliados locales, que se reúnen cada viernes, Luis Fuentes, delegado de Ciudadanos en Castilla y León, y en declaraciones a Europa Press y El Adelantado de Segovia, se mostraba mucho más optimista y avanzaba la intencion del partido de presentar lista a las autonómicas y a las municipales en Segovia, Cuéllar y La Granja. No lo ven igual los militantes segovianos, bastante críticos con la manera como se ha dirigido la implantación del partido desde Valladolid.

Juan Carlos Valverde, concejal independiente del Real Sitio, fue uno de los impulsores de Ciudadanos en Segovia. En diciembre creó una página en Facebook buscando aglutinar vecinos de Segovia interesados en sumarse al partido. “Lo normal hubiera sido salir a los medios, crear actos públicos, pero desde Valladolid querían que el nacimiento del partido fuera más espontáneo, tal como había sido en Valladolid”, señala.

Una política de comunicación un tanto errática que recoje la improvisación como desde Barcelona se ha estructurado la implantación nacional de un partido que creció como respuesta catalana al nacionalismo de ERC y de CIU. Las pasadas elecciones europeas demostraron la validez de los postulados de Ciudadanos a nivel nacional, donde lograron saltar del feudo catalán y obtener unos apreciables resultados en toda España. En Segovia, los resultados fueron discretos, pero apuntaban a una buena base para un crecimiento posterior.

EuropeasProvincia2014

 

Pese a la fallida integración con UPyD, y desde entonces, Ciudadanos no ha parado de crecer. El carisma de Albert Rivera, un mensaje de regeneración creíble y un planteamiento centrista les ha aupado hasta la cuarta plaza en los sondeos (un 10% les daba el último sondeo del CIS y hasta un 12% el más reciente de El País, con una curva de crecimiento realmente espectacular).

No obstante, una cosa es crédito político y otra la realidad. De cara a las Autonómicas y Municipales resulta fundamental un aparato capaz de tejer listas, detectar candidatos y que estos sirvan para visualizar ante la ciudadanía los valores que se dicen defender desde el proyecto conjunto. Y en Castilla y León, y especialmente en plazas como Segovia, esta parece ser la piedra en el zapato de la formación. “Hemos empezado tarde”, reconocía Fuentes.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pese a lo que les dan las encuestas, claramente manipuladas por el PP, para intentar destruir al partido magenta competidor, este partido no sacara nada.

    He leido por ahi que ya tiene 8 imputados por corrupcion sin gobernar.

    Mas de lo mismo.

    Post a Reply
    • El problema no son sólo los imputados, que también. Si no que encima han llenado las listas de transfugas para crecer por toda España. Desprende mucho tufillo a lo que ya tenemos. Eso si, la imagen del líder, la están bordando.

      Post a Reply
    • Ojalá el PP sólo hubiera tenido 8 imputados antes de empezar a gobernar.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *