web analytics

Ciudadanos llevará al Congreso la disputa sobre la estación de Navacerrada

Sanz y Otero. Abajo, el Telégrafo en la mañana de 3 de diciembre, cerrado por borrasca.

Las representantes de Ciudadanos en Segovia, Marta Sanz y Noemí Otero, han mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León de rechazar aplicar medidas cautelarísimas que impidan la apertura de la estación de Navacerrada y confiaron en que el tribunal mantenga la misma postura respecto a la solicitud de medidas cautelares y el propio conflicto judicial que enfrenta a la Junta y al Gobierno central en torno al mantenimiento o desmantelamiento de la estación deportiva.

Para la procuradora, Sanz, el conflicto entre las administraciones se enmarca en “un ataque directo del Gobierno de España a la Comunidad, a Segovia, su gente y su actividad económica”. En este sentido, la coordinadora de la formación naranja, Otero, destacaba la  paradoja” de un ministerio que “combate el reto demográfico y, al mismo tiempo quiere acabar con una actividad económica esencial para esta zona de Segovia; Segovia Sur. Da la sensación de Sánchez quiere dejar Segovia como un solar”, señalaba, vinculando el cierre de Navacerrada con el desmantelamiento de la  Base Mixta. “¿Qué va a ser lo próximo?”, se preguntaba Otero.

La borrasca aplaza la apertura de pistas

En cualquier caso desde Ciudadanos lanzaron también un llamamiento a la prudencia, pues aunque se han rechazado las medidas cautelarísimas (las que toma el juez sin oír a las partes) queda en pie la solicitud de cautelares, que podrían derivar en alguna resolución judicial en pocos días. “Habrá que esperar a la resolución final del TSJCyL pero desde C’s deseamos sean buenas noticias para los aficionados al esquí y a la montaña porque entonces serán buenas noticias para los segovianos”.

Unas declaraciones que se producen precisamente el día previsto para el arranque de la temporada en la estación invernal serrana. Sin embargo la esperada reapertura se ha visto un año más truncada, y esta vez no por el calentamiento global o la falta de nieve, como sostiene el ministerio, más bien por lo contrario. “Tenemos todo preparado para la apertura, pero el tiempo no nos acompaña. Ahora mismo tenemos una borrasca con fuertes vientos, y parece que no nos va a abandonar en unos días. Estad atentos a nuestras redes, ya que en cuanto podamos abrir, publicaremos una noticia con la fecha de apertura”, se leía en los perfiles de la empresa que explota las pistas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Todos a una para evitar el cierre.

    No se oye defender a su tierra a los representantes segovianos del PSOE. Que den el paso adelante ya.

    ¡No al cierre de Navacerrada!

    Post a Reply
    • Lo mismo no quieren, como otros sí.

      Post a Reply
  2. Existe mucha demagogia y populismo en este tema. La sostenibilidad económica y ambiental de la estación de Navacerrada no es viable, aunque ahora puntualmente tengamos nieve. Por lo tanto este asunto no debe tratarse como un asunto territorial y tampoco como una crítica infundada al gobierno de España, porque como segoviano estoy a favor del cierre de la estación de esquí de Navacerrada por cuestiones puramente técnicas y prácticas.

    Post a Reply
    • Por fin alguien con un poco de cordura, pero me temo SEGOVIANO que te van a “atizar” por todos los lados, por aquí los comentaristas son casi todos de una cuerda y creo que la tuya no es la postura “oficial”

      Post a Reply
  3. Ciudadanos ¿ciudadanos? Me quiere sonar 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *