free web stats

Ciudadanos: La cuenta atrás coge ritmo

Los integrantes de la agrupación segoviana de “Ciudadanos” han presentado su ideario en un acto celebrado en el Salón de Actos del Emperador Teodosio siete días después de presentarse oficialmente ante los medios de comunicación.

 

Ciudadanos-Núcleo-duro2(g)Javier Rodriguez Recio y el resto de los integrantes de la Agrupación en Segovia, consideran que va siendo el momento de que los segovianos conozcan mas y de forma sencilla la visión que tienen de la regeneración de la Administración Pública (de Director General para abajo serán todos puestos de capacidad y mérito y no nombramientos políticos), que desaparecerán los asesores y, su opinión acerca de temas tan polémicos como la corrupción o el bipartidismo, sobre todo tras presenciar el último debate sobre el Estado de la Nación.

Sobre este debate, Ciudadanos piensa que aunque la gente cree que los grandes partidos son enemigos, se llevan mal, eso es mentira. Rodríguez Recio insiste en que  “están repartidos en las instituciones, están repartidos en los puestos de los Consejos de Administración con las Puertas Giratorias famosas, discuten mientras están las cámaras pero luego se van todos juntos mientras la Presidenta del Congreso de los Diputados juega con el ordenador. El bipartidismo está haciendo un gran teatro”.

La Agrupación de Ciudadanos tiene claro que no tienen prisa, llegará su momento cuando no exista el “tengo que apoyar a tal o cual partido porque sino no llegan a mi pueblo las ayudas de la Diputación”. Segovia y Castilla y León son un reto pero se encuentran apoyados por una gran ola que es evidente. En los últimos días, tras su presentación, están satisfechos por el interés que han despertado. Solo encuentran más dificultades en las localidades más pequeñas de la provincia. En Segovia, Cuellar, El Espinar o Sepúlveda, es más fácil encontrar quien quiera participar en el proyecto.

Si llegan al poder eliminarán las Diputaciones por ser “organismos de poder y de clientelismo político”. Plantean una nueva organización de los municipios con agrupaciones entre ellos para prestar servicios pero gestionados directamente sin mediar otra administración

Les gustaría poder tener representación en aquellos lugares en los que se presentan pero son conscientes de que en Segovia se han puesto en marcha tarde. Su objetivo es tener presencia en las Cortes de Castilla y León, también por Segovia.

Presentarán sus candidaturas a finales de marzo, sin límites “ni por arriba ni por abajo”, solo se admitirán aquellas formadas por gente seria. Las actividades serán permanentes desde ahora para acercarse a los vecinos, el sábado 28 de febrero en Cuellar o la próxima semana en El Espinar, son un ejemplo.

A menos de tres meses para Las Elecciones Municipales y Autonómicas, ¡La marcha política coge ritmo!

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *