free web stats

Ciudadanos exige reuniones telemáticas en el Ayuntamiento

Nota de prensa del Grupo municipal de Ciudadanos

El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha exigido al equipo de gobierno que ponga “los medios precisos” para que todas las reuniones de los órganos colegiados del Consistorio se celebren de manera telemática y así “evitar una exposición innecesaria al contagio del coronavirus”. De lo contrario, la formación naranja asegura que “adoptará medidas para evitar a toda costa la forma presencial”.

“Ciudadanos siempre ha mostrado su lealtad al equipo de gobierno para con las medidas urgentes y necesarias que se están tomando durante este estado de alarma, pero también exigimos responsabilidad y que no se convoque de forma presencial ninguna reunión de los órganos municipales, incluido el pleno del próximo viernes, mientras dure esta crisis sanitaria”, ha explicado la portavoz municipal de Cs, Noemí Otero.

La edil ha considerado que “si pedimos a los segovianos que permanezcan en sus casas, los representantes públicos tenemos que predicar con el ejemplo y cumplir escrupulosamente el estado de alarma que implica permanecer en casa”. Otero ha recordado que existe una Nota Informativa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de 21 de marzo, que confirma que el ordenamiento jurídico permite que durante el estado de alarma se puedan celebrar sesiones de los plenos de los Ayuntamientos y del resto de órganos colegiados de manera telemática.

“Tenemos una Ley autonómica que nos conmina claramente a celebrar plenos telemáticos en municipios de más de 5.000 habitantes. Si la alcaldesa tuviera que adoptar cualquier medida extraordinaria, la Ley de Bases de Régimen Local le otorga potestad para ello”, ha señalado la portavoz de la formación naranja.

Presencia en la comisión de seguimiento

Ha insistido también en que todos los grupos municipales integren la comisión de seguimiento de la crisis y sus reuniones también sean telemáticas. “Lo urgente ahora es hacer frente al coronavirus, por lo que pedimos que las reuniones, si se tuvieran que hacer, se hagan de forma telemática” y ha añadido que “hace una semana presentamos una batería de medidas donde se incluye la participación activa de todos los grupos municipales a través de ideas y propuestas en esta situación excepcional y no hemos recibido respuesta alguna”.

“La variedad de ideas y la pluralidad siempre es positiva y resulta efectiva a la hora de abordar problemas, de ahí nuestro brazo tendido al gobierno municipal para participar de su lado en la solución a este grave problema”, ha destacado la portavoz liberal.

Según su criterio, si se activan mecanismos telemáticos para que los concejales puedan debatir y aprobar los asuntos municipales prioritarios, “se evitarán riesgos innecesarios en una pandemia que se está propagando de manera insólita, no sólo de cara a los miembros de la corporación, sino también para las personas que trabajan en el Consistorio”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Descansen y molesten lo menis posible. Para lo que hace este Ayuntamiento, mejor que nos quedemos como estamos.

    Post a Reply
  2. Que no hagan nada, no valen para nada. El Ayuntamiento de Palazuelos lleva a las casas de los vecinos que lo solicitan medicamentos y comida. En Segovia…. Acaban de quitar la ORA hace tres días. Que entreguen su sueldo a los Médicos y Enfermeros. Y hagan algo útil en sus vidas.

    Post a Reply
    • Más que entregar el sueldo a médic@s y enfermer@s, sería más conveniente que lo donasen para la compra de material, mascarillas de protección (no la guarreria de mascarillas que dan ahora), guantes, trajes, respiradores… Desde estas líneas reincido en el aplauso a esos pedazo de profesionales que se están jugando su vida, y Lade sus familias por nosotros.bravo por los farmacéuticos, médicos, enfermeros, auxiliares, policías, bomberos, guardias civiles, transportistas, los de correos, los del mercadona, día, Lidl, lupa, los de las panaderías y carnicería y pescaderías, los fruteros y tantos y tantos.muchas gracias de corazón, suerte y ánimo para todos.hoy estoy tan hastiado que no quiero dar el palo ni a los dirigentes y políticos que no nos merecemos. Suerte y que pase esta mierda lo antes posible

      Post a Reply
      • Y por supuesto gracias a esos miles de periodistas que también jugándose su integridad nos informan, asesoran, nos entretienen nos divierten… Gracias a acueducto2, al adelantado, al norte, al país, al ABC, al okdiario, al público y a todos, independientemente de su tendencia, porque con sus reportajes y noticias hacen más llevadero todo esto. Ánimo a todos que vamos a vencer. Luego ya habrá tiempo de pedir responsabilidades y de que rueden cabezas. Luego ya se verá la decencia o indecencia de cada responsable y sobretodo su humanidad

        Post a Reply
      • Me uno a los comentarios de Pedro Rz.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *